viernes, 7 de junio de 2013

Descenso, AFA y cosas que se hablan por ahí

Ya hace unos días que anda dando vueltas por las redes sociales y en páginas de clubes de fútbol una información que aún nadie salió a tratarla, sea para deslegitimarla o confirmarla. 
Mucho se habla -desde siempre- de los arbitrarios manejos de la AFA. De hecho, el programa de Alejandro Fantino de los domingos, es el único que abiertamente se enfrenta a la conducción de la AFA, sea por conveniencia o por la amistad que uniría a Fantino con Daniel Vila. Lo que sí es cierto, es que rara vez la corporación de periodistas deportivos se ocupa de investigar todo lo que en cualquier mesa de café se habla sobre hechos que suceden en la AFA.

Sin tener certeza sobre la veracidad de lo que voy a publicar, creo que si en la calle, en los hinchas y por debajo en muchas redacciones se comenta esta información, que se haga masiva su publicación hará posible que alguien se digne a tratarla. 

Faltan sólo tres partidos para el cierre del presente torneo, así que, en tres domingos, podremos tener alguna certeza, si se dan los resultados que la información anuncia:

Mi tema va referido al manejo de la AFA, el padre de uno de mis mejores amigos tiene acceso a info de este organismo mafioso ya que es amigo de uno de los dirigentes mas importantes, (no voy a decir el nombre xq se pudre todo), la cuestion es que le dijo que el rojo se va a la B, pero no en esta fecha como se viene estipulando, sino que en la ultima fecha, para darle mas dramatismo al asunto y mas interes y rating, con este descenso Boca se convierte en el unico equipo en nunca descendio y jugo todas las temporadas en 1ra division. 

La idea del descenso de river y el rojo viene desde hace varios años ya que la AFA pretende que todos los equipos hayan descendido alguna vez, por lo tanto el proximo es Boca; me dijo que sera en 2015, y que lo haria en la misma temporada que el rojo vuelve a primera, o sea que independiente se queda por 2 años en la B, un castigo justo por la cantidad de guita que le debe a la AFA.

Me conto que los fallos arbitrales en contra de Boca en este torneo no son aleatorios sino que son ordenados desde arriba, y que seguiran a lo largo de 2 temporadas mas, la idea de AFA con esto es igualar el nivel del futbol argentino haciendolo mas competitivo, interesante y mas popular, por eso la mayoria de los ultimos campeonatos los ganaron equipos como Estudiantes, Lanus, Banfield, Argentinos, Arsenal etc.
 

Tambien contó que no estaba previsto que el cuervo se salve en la temporada anterior, pero Tinelli le puso mucha guita a Banfield e Instituto para salvarlo, esto explica el patetico rendimiento del equipo del sur en ese ultimo torneo, aun asi para vender mas se estiro hasta la ultima fecha para darle mas suspenso al asunto.

River pago caro la deuda multimillonaria que tenia con AFA, se acuerdan cuando antes del descenso se hablaba de un river totalmente empobrecido, casi en quiebra y que le debia mucha plata a afa? porque creen que se tapo todo y magicamente river ahora parece estar en un perfecto estado financiero?, el chamuyo de Passarella fue que ganaron el campeonato economico para tapar todo esto, es por eso que se fueron a la B, el kaiser vendio el descenso, pero lo acordado era solo por una temporada, por eso tantos fallos a favor de ellos en el nacional.
 

Ahora pasamos a Boca, lo estipulado es que se vaya en 2015, que lo sigan cagando en el campeonato pero sin ser "alevoso", pretenden que Boca gane la Copa Argentina para que participe en la Libertadores 2014, para volver a descuidar el Torneo final, es más, la AFA mando a inventar el rumor que Boca iba a participar en la sudamericana para que descuide el torneo inicial llegando lejos a la competencia internacional, por lo tanto era una o la otra, q gane la copa argentina o llegar lejos en la sudamericana para poder participar de la libertadores 2014 y seguir descuidando los torneos locales ayudado con fallos arbitrales en contra.

Tambien me conto que el próximo que se va a la B es Estudiantes, y que Central va pelear uno de los 2 campeonatos de la proxima temporada, Racing le regalo el partido a Quilmes, Cantero va renunciar despues del descenso del rojo, y se va ir calladito silbando bajito, sabiendo que la deuda de Independente con la AFA se salda, xq creen que no salió a boquiarla cuando equipos como Argentinos, Quilmes y hasta el propio San Martin sanjuanino pegaron el grito en el cielo cuando le tocaron el orto???
Cantero va cobrar su parte, la va jugar de callado y salva (en lo economico) al rojo.


Este campeonato lo gana River, Newells pierde puntos contra Rafaela (derrota) y Argentinos (empate), River empata contra independiente y gana los otros 2 partidos. van a una final y la gana River, como recompensa del descenso, no creen q fue muy alevoso lo de All Boys el lunes? parecian el Bayern Munich.


En cuanto al tema del presi de AAAJ, salto la ficha y estuvo a punto de abrirse una olla enorme, es por eso que este renuncio como dirigente de AFA, Caruso salio a tirar mierda para todos lados, xq no le gusta que le toquen el orto, no es un tipo boludo, parece pero no lo es. El bicho se salva.
 

Al futbol Argentino lo maneja el gobierno nacional, a traves de FPT, ordena y maneja todo a través de la AFA, a Grondona esto le chupa un huevo ya que sabe q le quedan pocos años y ya la hizo.

Por lo tanto el ultimo titulo
en varios años de Boca seria la Copa Argentina 2013 , y que la unica forma de que Boca no descienda es la eliminacion del macrismo en el club, es por esto que salto todo el tema de la barra, las escuchas, carnets y ahora las viviendas en Casa Amarilla.
 

Acuerdense! a comienzos del año que viene la cancha de independiente va estar magicamente terminada. Y El año que viene asciende Huracan.

Veremos si el presente panegírico tiene algún asidero.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Increíble.
No creo en conspiraciones pero Si creo. O algo así.

Algo que me llama la atención.
Hubo dos claros penales contra Independiente; uno en el último y otro en el anteúltimo partido.
Ahí podríamos haber tenido 4 puntos más.
Ninguno de los nuestros protestó cuando en otro caso de lucha por el descenso algunos lo hubieran tomado del cogote al referí. Y, salvo en el programa de Fantino, justamente, no fue tema.

Empezamos la caída cuando nos metimos de cabeza en la Sudamericana (lo que hace mas o menos alusión a lo que se conjetura para Boca), que ganamos pero nos costó ir al fondo de la tabla y toparnos con la realidad de un promedio pésimo.

Dos años en la B? Ayyy.

GrouchoMarx dijo...

Teoría consporativa fallida.
1) Newells no perdió con Rafaela. Lo goleó.
2) River no empató con Independiente. Le ganó.
3) River no "ganó los dos siguientes". Al menos, con Lanús nos fue bastante mal.
4) No habrá final River-Ñuls. Ni creo que tampoco Lanús-Ñuls.
El resto de la teoría es para el futuro. Ya veremos. Pero en dos semanas no pegó una.
Salvo que descendía el Rojo, pero no era necesario ser Horangel para presagiarlo.
En todo lo demás, Lilita es más certera.