Es la bóveda, estupido

Vamos a hablar de construcción.

Dice La Nación:

PPT dialogó con el arquitecto que construyó la casa del matrimonio presidencial, Antonio Cañas, quien dio detalles acerca de la vivienda y contó que en ella hay un subsuelo con paredes de hormigón y hierros*, en donde habría sido construida la bóveda a pedido del ex presidente Néstor Kirchner**.


* Cuando se escribe sin saber. Hormigón: La principal característica estructural del hormigón es que resiste muy bien los esfuerzos de compresión, pero no tiene buen comportamiento frente a otros tipos de esfuerzos (tracción, flexión, cortante, etc.), por este motivo es habitual usarlo asociado a ciertas armaduras de acero, recibiendo en este caso la denominación de hormigón armado, o concreto pre-reforzado en algunos lugares; comportándose el conjunto muy favorablemente ante las diversas solicitaciones. Cuando se proyecta una estructura de hormigón armado se establecen las dimensiones de los elementos, el tipo de hormigón, los aditivos, y el acero que hay que colocar en función de los esfuerzos que deberá soportar y de las condiciones ambientales a que estará expuesto. 





** Según el informe, la "bóveda" no esta en el subsuelo sino en el primer piso. Por lo menos, ponganse de acuerdo.

Dice Clarín:

La casa tiene alrededor de 350 metros cuadrados y fue construida sobre una modificación del terreno, que se elevó para evitar las inundaciones por lluvia o deshielo de un arroyo cercano. Fue por esa razón que se construyó sobre pilares de hormigón*. Ese espacio fue aprovechado después por Cañas para hacer los ambientes de la planta baja**.

 * Explicación técnica: La Nación quiere dar a entender al lector que se construyó una fortaleza, en tanto Clarín desnuda y desacredita, tanto a lA nación como a su propia nota: se construyó con la técnica de construcción adecuada para terrenos de relleno y con posibilidades de inundación, un ejemplo práctico: cómo en el Tigre amigo lector, que las casas se construyen elevadas sobre pilotes, en este caso, para evitar tanto desmoramiento de tierra como soportar un supuesto empuje de aguas, se eleva la construcción sobre pilotes de HºAº con tabiquería del mismo material. 

** Este es el párrafo más importante de la nota, casualmente esta ubicado al cierre de la misma.


Sigamos con las declaraciones del Arquitecto.

- Según contó Cañas a PPT, Barreiro le dijo que en el lugar destinado a guardar objetos de valor se iba a instalar una puerta blindada de 13 mil dólares. Cañas nunca vio esa puerta. (A confesión de parte, relevo de pruebas, no hay certeza de su existencia).

- El programa PPT mostró en televisión que efectivamente la casa presidencial de El Calafate tiene un ambiente destinado a ese fin (por la supuesta bóveda). (Mentira, sólo se mostro un cuarto anexo a una escalera, sin destino determinado, que sea una bóveda es una especulación a partir de dichos de un amanuense y de la intención del periodista).  

- Cañas aseguró a PPT que escuchó versiones en el mercado de la construcción de El Calafate que indicaban que la casa de los Kirchner había sido modificada por Grippo: los rumores dicen que hay una nueva bóveda, contó Cañas. (Abundar sobre supuestos, rumores y habladurías, me hace acordar al rumor de la Chiqui: la gente dice que el cajón es chico. Periodismo de investigación? Es muy poco serio).

Experiencia personal. Llevó trabajando en la construcción más de treinta años, como constructor y como director de obra, a lo largo de mi carrera he dibujado cientos de planos de obra, en el 80% de ellos, existen cuartos, sin destino aparente, pero requeridos por los comitentes, que al momento de su aprobación municipal son identificados como "cuarto de enseres"; "depósito"; "guardarropa"; "guardamueble"; "cuarto de planchado" y así podemos armar una lista que se ajustara al código de construcción y planeamiento de cada distrito. 

En definitva, lo único cierto y dando veracidad a los planos, es que esa casa tiene un cuarto que tranquilamente puede responder a cualquiera de los destinos mencionados, incluído el de cuarto de seguridad, (pero que no pudo comprobar el informe) y que el propietario, luego le da el uso que quiere. No pudiendo comprobar la puerta de seguridad, la cosa se reduce a un mero 2 metros cuadrados para usar como se te cante, y si no que amplié Daniel que es arquitecto y sabe más que uno.

Comentarios

daniel mancuso ha dicho que…
Lanata debe tener un cuarto especial en su casa, hermético, con paredes de hormigón armado y pintura epoxi, donde usa guantes y manipula la mierda que va a usar en su programa cada domingo...
Anónimo ha dicho que…
Che, maestro mayor, se te olvidó poner que Cris le confesó al vice de Nestor -Arnold- que ese espacio era para poner ahí las cajas de seguridad. La mecánica del paranoico es buscar en intrascendentes detalles de la realidad elementos que avalen la profunda razón de sus temores secretos para poder seguir haciendo posible que la supuesta realidad "funcione" a su antojo. Eso se llama alienación, estimados. Si no se lo trata, se les va a ir complicando. ¿No se da cuenta que los explicadores del oficialismo se quedan calladitos y no son capaces de rabatir y solo balbucean "es chusmerío"? Tuvieron que implementar una ley de lavado para esconder que durantes todos estos años le han estado robando la plata a usted, estimado paranoico. Siga buscando coartadas fáciles para justificarles el inmenso desatino que están haciendo. Usted cree que es kirchnerista, pero está en un error. Para ser kirchnerista hay que tener mucha plata, se lo aseguro. Al fin de cuentas es lo único que les importa.
Nando Bonatto ha dicho que…
Tengo un bajoescalera de un metro 20 por tres , la entrada se disimula por una alacena, guardo botellas de vino que no llegan a añejarse
¿es lo mismo?, si mañana me bloquean el blog, hagan algo, no es por mi, es por Uds
La caja fuerte que era del Banco Hipotecario, según Lila, se transformó en un baño de omnibus de larga distancia (1 x 1 x 2.50) para preservar documentación. Mueve a risa. Son relamente pelotudos.
Toda empresa, pyme, comercio, inclusive particulares de clase media, tienen un lugar reservado y seguro para la documentación delicada y algo de efectivo. Las sucursales de los Bnacos cuentan con tesoros y archivos para tales efectos. Relacionar delito con eso es realmente absurdo. Es más o menos lo mismo que inferir que un tipo que tiene un arma es un asesino, el que tienen un dólar un corrupto, el que tienen una botella de vino en la heladera un borracho.
GrouchoMarx ha dicho que…
Siguiendo la máxima del gran Enrique Mono Villegas, siempre me he privado de lo que no me gusta. Así que, los domingos a la noche, evito mirar PPT.
No obstante el programa lo repiten hasta aburrir y cacé un pedazo en TN.

Hablaban del secretario "valijero" de Néstor que tenía un VW Gol y ahora una mansión en Saavedra.
¿Era funcionario?¿Hizo la guita en la función público? ¿Tuvo negocios privados?.
Conozco al menos dos que pasaron de un Gol a vivir en country y juro que tienen todo en blanco y pagan rigurosamente sus impuestos.
También nos informó que la esposa, en 10 años, incrementó sus ingresos en un 1200% (lo pusieron en pantalla gigante tipo catástrofe).
Y mirá que cosa. Mis ingresos se incrementaron un 1500% (con el mismo empleo).
Mi hija en 2005 estaba en negro y ganaba $ 250,00 por mes. Hoy gana $ 9.000 en blanco en una tarjeta de crédito. Mi hijo cobraba $ 100,00 por medio día en un estudio jurídico. Hoy gana entre 6 y 7 lucas en una distribuidora.
Ambos oscilan entre un 3.000 y pico y 7.000 por ciento.
Un vendedor B, cobraba $ 446,83, hoy $ 7.184,41. (Tengo los recibos)
La jubilación minima subió un 1500%
¿Mintió Lanata?. No. Simplemente usó un dato objetivo de la realidad económica (recuperación salarial e inflación) para acusar a una persona de chorra. Eso es manipulación para gente de escasos recursos (cerebrales) que les encanta consumir productos en mal estado.

Y de las famosas bóvedas, la guita en el mausoleo y otras delikatessen de salmón del siglo 19 llega al summum de lo grotesco y bizarro.
GrouchoMarx ha dicho que…
Siguiendo la máxima del gran Enrique Mono Villegas, siempre me he privado de lo que no me gusta. Así que, los domingos a la noche, evito mirar PPT.
No obstante el programa lo repiten hasta aburrir y cacé un pedazo en TN.
Hablaban del secretario valijero de Néstor que tenía un VW Gol y ahora una mansión en Saavedra.
¿Era funcionario?¿Hizo la guita en la función público? ¿Tuvo negocios privados?.
Conozco varios que pasaron de un Gol a vivir en country y juro que tienen todo en blanco y pagan rigurosamente sus impuestos.
También nos informó que la esposa, en 10 años, incrementó sus ingresos en un 1200% (lo pusieron en pantalla gigante).
Y mirá que cosa. Mis ingresos se incrementaron un 1500% (en el mismo cargo).
Mi hija en 2005 estaba en negro y ganaba $ 250,00 por mes. Hoy gana $ 9.000 en blanco en una tarjeta de crédito. Mi hijo cobraba $ 100,00 por medio día en un estudio jurídico. Hoy gana entre 6 y 7 lucas en una distribuidora.
Ambos oscilan entre un 3.000 y pico y 7.000 por ciento.
Un vendedor B, cobraba $ 446,83, hoy $ 7.184,41. (Tengo los recibos)
La jubilación minima subió un 1500%
¿Mintió Lanata?. No. Simplemente usó un dato objetivo de la realidad económica (recuperación salarial e inflación) para acusar a una persona de chorra. Eso es manipulación.
Y de las famosas bóvedas, la guita en el mausoleo y otras delikatessen de salmón del siglo 19 llega al summum de lo grotesco y bizarro.
ram ha dicho que…
Error, no son pelotudos, son hijos de puta, que parasitan en la pelotudez del engermo anti K que está esperando, babeándose, como corresponde que le traigan las historias que necesitan para justificarse los delirios; en infinidad de casas quedan recovecos para placarcitos, guarda escobas o lo que carajo convenga poner - una BOVEDA - para que pueda llamarse tal tiene dimensiones más, mucho más importantes que esa boludez. Por supuesto, todo sirve en el universo anti K, los babosos contentos y los hijos de puta contando guita.
Norberto ha dicho que…
Agrego que en los pisos de categoría en Argentina, pero en la mayoría de las casas y departamentos de la madre Patria existe el dressing room, vestidor o cuarto de vestir, que es una habitación de 2x2 sin ventanas, rodeada de otras habitaciones, y que en nuestro país suele usarse como habitación de servicio, es decir para la "mucama", toda una definición de quienes contratan de esa forma.
Nunca menos y abrazos

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo