Operación Lorenzino

Estamos hartos de ver cualquier clase se operetas en contra de funcionarios del gobierno, así que por qué ésta no podría ser una más. 

El amigo Matias del facebook, hace el siguiente análisis, lo comparto con ustedes. Como mínimo te despierta sospechas. Les recomiendo efectuar la lectura viendo el video al mismo tiempo.




DESMANTELANDO LA OPERETA CONTRA LORENZINO.

Fué una entrevísta hecha en diciembre que duró una hora y media.
De una hora y media ,editaron dos mintos con cincuenta segundos.
Cómo no vamos a hablar? Con mucho gusto!

1. El informe empieza con un indigente repitiendo lo de Clarín, lo de los 6$ por día del Indec (ya desmentido hasta el hartazgo) eso empieza a crear un clima de indignación.
2. Tema FUNDAMENTAL en cualquier credibilidad de una entrevista siempre se muestra al entrevistado y al entrevistador juntos. Fijàte, el video dura 2.50 min (porque los restantes está ella respondièndole, teoricamente a una secretaria) y jamàs se los muestra juntos.
3. Desde el arranque se nota que Lorenzino estaba agotado
4. Min 1.04 , primer corte, aparece como si fuese una mesa de color rojo (eso se llama Insert de edición, sirve para cortar escenas)
5. Min 1.11, ella le pregunta: " de cuanto es la inflación en Argentina?" (mientras se lo muestra a él y sigue el audio de ella, esa es otra técnica de edición) El contesta: que las estadisticas oficiales de argentina son medidas únicamente por Indec. Eso hace pensar 2 cosas: o está mal traducido o ella le preguntò otra cosa y despuès se editò con la repuesta equivocada (a propòsito) Y eso se refleja en que NUNCA se los ve juntos. por eso es muy facil la ediciòn
6. Min 1.42, otro corte, y ella (imagináte que esta pregunta la hizo después, sola, cuando Lorenzino ya no estaba) "De cuanto es la inflación". El (visiblemente cansado), le contesta 10.2.
7. Min 2.03 Otro Corte de Edición
8. Min 2.10 Ella le pregunta: "que piensa hacer al respecto?" en ese momento se escucha una voz en off que no está traducida y lo ves a Lorenzino asintiendo. (¿que mas se dijo ahí? lo que va a contestar, que pregunta es?)
9. Min 2.20 El responde con un "le vuelvo a repetir" Repetir que cosa? porque la pregunta anterior no estaba enganchada con esta.
10. Min 2.24 Lorenzino se da vueltas y la frase "puedo cortar con esto" no sale de su boca, porque no se ve.
11. Min 2.29 Lorenzino repite: "Puedo cortar esto un minuto?" Ok, imaginate que ella o el o alguien le preguntò en el medio si podìa ir al baño. Ok, la respuesta es: "puedo cortar esto un minuto?" y está perfecto. El grave problema de eso es NO mostrar a los entrevistados juntos.
12. Min 2.32 se escucha una voz en off que dice algo asì como (supongo que dice eso) "se cortó la imagen pero sigue grabando el audio" y pronuncia la frase fatídica que le diò de comer todo el dia a los medios "Me quiero ir" JAMAS visto de su boca, ni siquiera se vió en que contexto lo dice porque la imagen está CORTADA! CORTADA!
13. Min 2.34 aparece de la nada una imagen fija con escritorio y sillas (de donde es?) y un audio. En donde el ministro dice "me quiero ir", (corte de audio) "si" (un si sacado de donde?) "me quiero ir"
15. Min 2.38 dice "la verdad hablar de la inflación en argentina es complejo". (Alguien tiene alguna duda de que es complejo?) y se produce un corte de audio. y aparece un ehh, colgado.
16. Min 2.45 Lo mas interesante de todo, Lorenzino dice (siempre sin video) "Prefiero quedarme con la ultima respuesta que te di y no ahondar en el tema ok?"
Bien , lo interesante de esto es el corte de audio (y por supuesto la falta de imagen), por ejemplo, imaginate que la entrevistadora le preguntó: "ud. me puede decir si es puto?"
y el le contesta: "ehh "Prefiero quedarme con la ultima respuesta que te di y no ahondar en el tema ok?"
O sino le pudo haber preguntado: "no me convenció su opinión sobre Perón, me la puede repetir?"
Y el le contesta: "ehh "Prefiero quedarme con la ultima respuesta que te di y no ahondar en el tema ok?"

Listo, lo demas es mucho mas fácil, porque hay una supuesta "secretaria" que jamas aparece en el video. O sea si lo demas fue una pavada, esto es mucho mas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿hay alguna forma de ver la entrevista completa, en youtube u otro servidor de video?
Mabel ha dicho que…
Buen trabajo de desmascaramiento.
Las ediciones malintencionadas ,las operaciones son un tema sabido Imposible luchar con eso Nos interesa a algunos Los q debrían verlo no lo ven y asi .
Esta bien evidenciarlo ,es buen trabajo pero ´solo nos importa a nosotros .
Marcos ha dicho que…
Amigo Moo: sus aportes recogidos del ciber espacio se superan día a día! Ni siquiera 6,7,8 se atreve a tanto.
El desprecio por el sentido común del tal Matías es francamente admirable.
¿Quién va a poner en dudas un operativo contra un 4 de copas que encara una nota de su metier con la pasmosa tranquilidad y solvencia que se aprecia en el video? Además, como se olvidó de poner el móvil de la periodista griega, le tiro una sugerencia: un claro manotazo de los fondos buitres digitados por -a estas alturas- Super Magnetto.
Discúlpeme la ironía, amigo Moo, pero el tal Matías ofende la poquita inteligencia -o algo parecido- que tengo.
moo ha dicho que…
Matias, quien le dijo que, en el suuesto que esto sea cierto, tenga algo que ver la periodista griega, nadie.
Amigo, mire, le digo esto: En lo único que coincido con Majul es una vieja frase que solia decir, no se si la sigue diciendo, pero era algo, mas o menos así:"no creas todo lo que ves, no creas todo lo que te dicen", yo agrego, "permitite dudar, capaz hay algo que no te dicen, entonces, yo te los muestro y vos despues, evaluas"
Anónimo ha dicho que…
Que ni 678 se atreve a tanto,Marcos?
Esperá nomás!
Matías.
Anónimo ha dicho que…
Te insulto el sentido común,Marcos?
Qué bárbaro!!

Eleni Varvitsiotis es hija de John Varvitsioti (dirigente político) y hermana del actual diputado Milcíades Varvitsioti, titular de la comisión de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamento griego. Habla tres idiomas: inglés, francés y español.
Varvitsiotis se graduó de la Universidad de Atenas y realizó un máster en periodismo en la Universidad de Boston."
el hermano es el siguiente señorito... (gracias al traductor online!! )
"Miltiadis Varvitsiotis, Ioannis, es un abogado griego, el político y el candidato a alcalde en el municipio de Glyfada.
Nacido en 1969 en Glyfada y es el hijo del ex diputado y nieto del MEP Ioannis Varvitsiotis Miltiades Varvitsiotis y cuyo nombre osos. Él viene de una familia de Laconia con gran tradición política por el principio del reinado de Jorge I de Grecia, en 1864. Estudió derecho en la Universidad de Atenas y ciencias políticas en la Universidad de Harvard en Boston con una especialización en el campo de las relaciones internacionales. El trabajo de postgrado tuvo el tema "Grecia y las grandes potencias 1910-1920".

Matías.
Anónimo ha dicho que…
Eleni Varvitsiotis, la periodista griega de la cadena Skai TV, de orientación neoliberal, colaboradora del New York Times, lejos de jugar de mala fe con el off the record, entrevista al ex presidente De La Rúa como si fuera un héroe, no hay repreguntas ni referencias a la represión. Se lo presenta como un estadista. Muy diferente a la entrevista a Lorenzino. Este es un fragmento de otro documental sobre la Argentina, cuyo modelo de desarrollo es atacado por el neoliberalismo griego, ya que los sectores progresistas lo proponen como contra ejemplo a las políticas que se están siguiendo (y que muy bien no les está yendo que digamos).

Matías.

http://www.youtube.com/watch?v=_n6vIYzJ4gY
Marcos ha dicho que…
Hasta que el Departamento Detector De Conspiraciones del oficialismo o alguno de los dirigentes de dicha unidad no efectúen comentarios al respecto, me abstendré de proseguir alimentando esta...saga. Cualquier informe que no provenga de tal unidad no merece créditos.
...
Muchachos, pongamos algo de humor.
Anónimo ha dicho que…
Conspiraciones contra Latinoamérica,Marcos? Nooooo...para nada! jejeeee.
Gracias por haber alimentado aunque sea hasta acá.

Matías.
andrea ha dicho que…
sólo quiero dejarles un dato informativo. este análisis lo realizó Marcelo A. Echaniz, aunque no figure es de su autoría.
Christian ha dicho que…
Donde se podra conseguir la entrevista completa? Ahi esta la clave, porque en 2 o 3 minutos de entrevista no sacas nada en claro. Es raro el video, pareciera editado con el Paint de Windows. Aparte sale una voz en off en griego, y despues la secretaria fuera de pantalla. Todo muy raro. No me extrañaria que la corpo haya armado todo esto, especialmente porque casi inmediatamente vi un par de encuestas online donde preguntaban: Usted cree que Lorenzino debe renunciar?

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo