La Nación y De Vedia, quieren aclarar, pero oscurece

Ayer conocíamos el documento de la Conferencia Episcopal, en el que se desmentía al seudo periodista Mariano Obarrio de La Nación, quien el la edición del 24 de marzo escribía que la Presidencia le había negado 14 audiencias al ahora Papa Francisco.

Así que, con toda paciencia, recorrí la edición de hoy del matutino para encontrar alguna aclaración de Obarrio. Bueno, no la encontré. En cambio, salio otro vasallo a defenderlo, el Sr. Mariano De Vedia.

Resulta hasta grotesco que, ante el taxativo y escueto comunicado del Episcopado, alguien pueda escribir lo que este señor pretende hacernos creer.

El comunicado, que pueden chequear acá, dice: 
Ante las reiteradas consultas periodísticas, esta Oficina de Prensa considera necesario aclarar, que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, no solicitó entrevistas personales con la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner.
Como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y acompañado por los miembros la Comisión Ejecutiva, el Señor Cardenal en tres ocasiones le solicitó entrevistas a la Señora Presidenta y las mismas fueron oportunamente concedidas.
Buenos Aires, 3 de abril de 2013
Ante esto, dice De Vedia: Presión del Gobierno para desmentir los rechazos de Cristina a Bergoglio. Bien, a ver que pruebas ofrece el amigo para demostrar el título de su nota, leemos, en su primer párrafo:

En un escueto y sugestivo  (¿sugestivo?, si ellos han detectado que se ha incurrido en una mentira, no es razonable que aclaren?, para De Vedia, parece que no) comunicado, el Episcopado informó que el papa Francisco, antes de acceder al pontificado, nunca le solicitó entrevistas personales a la presidenta Cristina Kirchner, quien recibió al entonces cardenal Jorge Bergoglio tres veces, siempre en su condición de titular del organismo que reúne a los obispos. 
La aclaración intenta desestimar las versiones (versiones de quién, la que tiro a rodar Obarrio?) de que el Gobierno no había dado respuestas a otros pedidos de audiencia del ex cardenal y, según pudo saber LA NACION (pudo saber La Nación, mirá qué bien, claro con la cantinela de la fuente es secreta, disimulo la mentira), su difusión fue en respuesta a un pedido explícito que la Casa Rosada le hizo llegar a la Iglesia (acá se la juega, me linquea a otra nota, me va a contar todo, pensé)

Me voy a la otra nota del 20 de marzo, la leo, esperando encontrar cual fue el pedido expreso que se le hizo, para que el Episcopado lanzara el comunicado de ayer. La nota hace mención a éste pedido: "Perdone, quiero pedirle que rece por la Argentina, por todos". 

Si tuviera que reformular el párrafo ante las explicaciones del escriba, quedaría, mas o menos así:

"El Episcopado, ante el apriete del Gobierno Nacional, dice que Francisco nunca le solicitó entrevistas personales a la presidenta Cristina Kirchner, quien sí recibió al entonces cardenal Jorge Bergoglio tres veces,a pesar que en La Nación sabemos que no fue así y que nos consta por correveidiles de pasillo que pidieron está aclaración porque Cristina Kirchner le pido a Francisco que rece por nosotros"
No quedo claro?, más vale. El resto de la nota, ni vale la pena citarlo, es un safraslafra que pretende envolver al lector para que no entienda nada, para que ellos queden bien parados y por sobre todo, para que sus lectores sigan puteando a la Presidenta. 

Obarrio, De Vedia, el amor mata al odio, pero eso, jamás lo entenderan. Así les va muchachos.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Cristina es todopoderosa. Ahora presiona a la Iglesia y la Iglesia entra en pecado y miente !!!
Juajua!
Estos de The Nation no tienen límites. Que basofia absoluta que son.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo