Improvisando el urbanismo

Desde el viernes pasado, los turistas y nosotros mismos, nos encontramos con el comienzo de las obras de modificación de la Plaza de La República. La típica postal de Buenos Aires, ahora será historia. 
Poco se sabe acerca de como quedará finalmente la remodelación, ni ellos mismo -los funcionarios macristas- lo saben aún, y cito sus palabras:

Subsecretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich: "Esa zona ya es un cuello de botella para el tránsito; por eso, para que circule el Metrobús, vamos a tener que hacer un pequeño recorte, pero el diseño final aún no está terminado 
Hay que recordar que las plazoletas que conformaban la anterior Avenida 9 de julio tenían el nombre de cada provincia argentina, por eso, la plazoleta central se denominó "de la República": en ella están los escudos de cada una de las provincias y hay un mástil en el que todos los días se iza la bandera nacional.



A su vez, entre Lavalle y Sarmiento y entre Pellegrini y Cerrito existen cuatro plazoletas: Paloma Efron, La Cumparsita (superficie: 669 m2), Paquita Bernardo (superficie 1076 m2) y Verano Porteño, de las que tampoco sabemos nada sobre su futuro.

Cuando Florencio Randazzo, esta mañana calificó a Daniel Scioli de improvisado, debió haber agregado también al Ingeniero.

No conforme con ello, amigo lector, éste escriba se pregunta y le extiende la inquietud a usted: se imagina usted si estas obras fueran llevadas adelante, póngale, por un Jefe de Gobierno del FpV y en su "hacer" violara la Ley 2992, la que explícitamente dice en su Artículo 7º: Planificación y Proyecto. El Poder Ejecutivo, a través de sus órganos competentes, realizará la planificación y el plan de implementación progresiva del MBA (Metrobus Buenos Aires), así como del resto del Sistema Integrado de Transporte, comprendiendo la totalidad de los elementos que lo caracterizan, incluida la correspondiente infraestructura vial y edilicia de soporte de la red, y que ello, está reglado en el Artículo 8º: Aprobación por la Legislatura. El proyecto del METROBUS DE BUENOS AIRES elaborado por el Poder Ejecutivo, deberá ser enviado a la Legislatura para la aprobación de las concesiones y/o permisos referidos al mismo. Esto jamás se cumplió

Si claro, imagino bien.

Comentarios

daniel mancuso ha dicho que…
con respecto a tu inquietud sobre la destrucción de la PLAZA de la República... CAOS EN LA 9 DE JULIO

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo