Encuentro Nacional de Muralistas en La Matanza

Más de doscientos artistas provenientes de todas las provincias del país, del Interior de la pcia. de Buenos Aires, del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires reunidos en La Matanza realizan murales de un alto valor tanto cultural como histórico y social

El Encuentro Nacional de Muralistas se lleva a cabo desde el día de ayer y hasta mañana en paneles portables que son pintados en la plaza Libertador Gral. San Martín de San Justo, y finalmente donados a instituciones municipales reuniendo de esta manera un valiosísimo patrimonio para el Distrito. 

El evento se lleva a cabo en relación a una fecha tan significativa como lo es el 24 de marzo y propone mirar hacia el futuro desde la visión de la integración social en el espíritu de la inclusión democrática y participativa. 

El muralismo es un símbolo de comunicación masivo, de connotación estética, con compromiso social, un arte plástico que se ve a simple vista como algo fácil de graficar. Sin embargo, su tradición lleva un mensaje inherente desde su creación como método sistemático de protesta social y política, encarnada en los pueblos originarios.


Como cierre de estas jornadas, se contara con la presencia de Víctor Heredia en vivo, de manera gratuita el sábado 23 a las 18 hs. en la Plaza de San Justo.

Algunos de los trabajos que se pueden apreciar:





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy linda la nota, desearía que suban más fotos de los murales. Gracias

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo