viernes, 22 de marzo de 2013

Encuentro Nacional de Muralistas en La Matanza

Más de doscientos artistas provenientes de todas las provincias del país, del Interior de la pcia. de Buenos Aires, del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires reunidos en La Matanza realizan murales de un alto valor tanto cultural como histórico y social

El Encuentro Nacional de Muralistas se lleva a cabo desde el día de ayer y hasta mañana en paneles portables que son pintados en la plaza Libertador Gral. San Martín de San Justo, y finalmente donados a instituciones municipales reuniendo de esta manera un valiosísimo patrimonio para el Distrito. 

El evento se lleva a cabo en relación a una fecha tan significativa como lo es el 24 de marzo y propone mirar hacia el futuro desde la visión de la integración social en el espíritu de la inclusión democrática y participativa. 

El muralismo es un símbolo de comunicación masivo, de connotación estética, con compromiso social, un arte plástico que se ve a simple vista como algo fácil de graficar. Sin embargo, su tradición lleva un mensaje inherente desde su creación como método sistemático de protesta social y política, encarnada en los pueblos originarios.


Como cierre de estas jornadas, se contara con la presencia de Víctor Heredia en vivo, de manera gratuita el sábado 23 a las 18 hs. en la Plaza de San Justo.

Algunos de los trabajos que se pueden apreciar:





1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy linda la nota, desearía que suban más fotos de los murales. Gracias