Absuelto sí, prescripción, también, "buena fe", ni en pedo

Marzo de 2002. 
Dijeron los grandes medios de ese momento:
Clarin

Un fallo judicial alivió a Ricardo Darín. La Cámara en lo Penal Económico confirmó la absolución del actor en una causa por el contrabando de una camioneta que entró al país con un franquicia especial para discapacitados.
Los jueces de la Sala A de la Cámara, Nicanor Repetto y Edmundo Gendler, consideraron que por el paso del tiempo la acusación contra el actor está prescripta. Pero se preocuparon por aclarar que el actor sabía que estaba comprando la camioneta en forma irregular.
"Debe descartarse bajo todo punto de vista la buena fe de la compra", apuntaron los jueces. Y advirtieron que el actor "tuvo una actitud claramente responsable".
Darín pagó y usó la camioneta. Y por eso fue imputado por el delito de "encubrimiento de contrabando". Pero los cargos más graves cayeron sobre el empresario que se la vendió, Gustavo Steimberg, y para el gestor de toda la operación, Roberto Elmo. Los dos fueron procesados por "contrabando agravado".
La Nación
Un tribunal absolvió al actor Ricardo Darín en la causa en que se lo investigó durante 14 años por la compra de una camioneta de doble tracción importada al amparo de las franquicias impositivas que rigen para los discapacitados.
Los jueces Nicanor Repetto y Raimundo Hendler, de la Sala A de la Cámara en lo Penal Económico, entendieron que Darín eventualmente incurrió en el delito de encubrimiento de contrabando, pero el tiempo que demoró la causa y la pena prevista para ese ilícito determinó la prescripción de la acción y la absolución.
"Debe descartarse bajo todo punto de vista la buena fe en la adquisición de la camioneta que nos ocupa, resultando la actuación del nombrado (Darín) claramente cuestionable atento a la circunstancia en las que se produjo la venta", dijeron los jueces en su fallo, y aseguraron que, considerando que el actor "intervino en la adquisición de una mercadería que presentaba serias irregularidades y debió presumir proveniente de un hecho ilícito, la única responsabilidad del encartado es como autor del delito de encubrimiento de contrabando".

Enero de 2013
Dice hoy el Sr. Ricardo Darín
"Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo"
Como mínimo, resulta curiosa la interpretación de los hechos por parte del fulano. Ahora se entiende mejor por que opina como opina. Si así entiende su realidad, cómo vamos a pretender que haga una buena interpretación o lectura de la actualidad. En lo personal, me parece que fue un error que la Presidenta "bajara" a contestarle al actor. Creo que hay otros funcionarios que deberían haberse hecho cargo de contestar las boludeces que dijo este gran actor. Por último, Darín te recomiendo leer el instructivo de noticias cazabobos, digo, para que empieces a aclararte quien te informa y cómo.

Comentarios

Alcides Acevedo ha dicho que…
Pensar que esto lo dice gente que alga el sobreseimiento de Cristina.... a manos de Oyarbide... el juez K.
¿Conocen el significado de la palabra vergüenza? ¿hay límites para el descaro de los kirchneristas?
Déjen a Daqrín tranquilo, dejen de perseguir a la gente que no opina como ustedes.
moo ha dicho que…
Alcides Acevedo o como te llames, gracias por pasar, pero te aclaro, ACA no perseguimos a nadie, sólo tratamos de mostrar lo que algunos, por conveniencia, omisión y mala leche, no dicen. Y de última, para hablar de perseguidos estamos nosotros, los peronistas, que de eso hemos sufrido bastante. Que te garue finito

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo