Congreso PJ Bonaerense

El Partido Justicialista bonaerense tendrá su congreso partidario en lo que se espera que sea una jornada caliente. 

Es que sciolistas, kirchneristas y massistas confluirán todos en un mismo lugar para comenzar a definir quién gana la puja por los lugares para 2013. El cónclave que se realizará en el partido de Tres de Febrero, incluye la "autorización para constituir frentes electorales y la convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades partidarias", que tiene fecha para el próximo 31 de marzo. 

La habilitación para acuerdos tiene que ver con reiterar la constitución de la alianza Frente para la Victoria con el que el Justicialismo se volverá a presentar en las elecciones legislativas de 2013. También se analizará una "reforma de la carta orgánica" para la "adecuación a leyes nacionales y provinciales", como el voto a partir de los 16 años. 

Se espera que al distrito que gobierna  Hugo Curto lleguen más de 900 congresales partidarios para convalidar la convocatoria a elecciones internas el 31 de marzo de 2013 El cierre del encuentro lo llevaría adelante el Gobernador bonaerense en lo que será, sin dudas, una reunión de “tensa calma” porque las elecciones legislativas ya comenzaron a provocar grietas y cada uno, como se dice vulgarmente, busca llevar agua para su molino. 

Se espera que asistan, también, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como el Senador Anibal Fernandez, entre otros. Cabe recordar que el pasado viernes se llevó a cabo la reunión del Consejo del PJ donde se aceptó la renuncia de Hugo Moyano a la conducción bonaerense junto a toda la rama gremial. De esta manera, Cristina Álvarez Rodríguez quedó al frente del PJ bonaerense, lugar al que aspira llegar el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien ya ha empezado a recoger apoyos para su candidatura por parte de la mayoría de los intendentes de la importante tercera sección electoral. Con ese fin, se espera que un importante grupo de afiliados lo acompañe para dar apoyo a su candidatura en el congreso.

Suele suceder que la candidatura para presidir el PJ Bonaerense surja del consenso de los congresales, o para mejor decir, de la mesa chica de la conducción, convirtiendo la elección interna en un mero formalismo ya que habría lista única. Sin dudas, Fernando Espinoza como referente de La Matanza, cuenta con esa plusvalía respecto de otros posibles candidatos, que ciertamente por ahora no hay.

También es cierto y no es un dato menor, que esa futura presidencia deberá contar con el aval de CFK, y Espinoza, dicen, contaría con ese aval. 

Veremos, por lo pronto, esperemos que los congresales esten a la altura de la circunstancia y no produzcan algún hecho que merezca ser tapa en los matutinos de mañana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo