Que pensaría él

 
Ante el estreno de la pelicula sobre Kirchner hace unos dias escribi que tenia miedo de que algunos intentaran adueñarse de Nestor.
 
Cualquier intento de guardar el mar en un pocillo de cafè es inútil, las imagenes de Ese Hombre son elocuentes y derrotan cualquier especulaciòn, por ejemplo la escena en la que es el Presidente el que se sube unas rejas para saludar es sencillamente abrumadora, el final con las plumitas tipo Forrest Gump, no tanto, pero claro el de eso no tiene la culpa.

Tampoco tiene la culpa de que le hayan dispuesto un alfombra roja en el Luna Park destinada a cierto circulo,excluyendo a las mayorias.

Justo a El que se cagò, bien cagado en el peronómetro, le inventan un Kirchnerómetro, con alfombra y entradas exclusivas.

Pero no es solo eso, en la primera etapa de produccion de la pelicula se pidieron fotos, 12000 dice el texto inicial que se recibieron ante la convocatoria, ninguna aparece en la pelicula.
 
Me gustaria saber como hubiera sido la pelicula realizada por un tipo que como Favio filma desde abajo, Caetano, el mismo de Bolivia, Un Oso Rojo o Cronica de una Fuga, porque no se si no se le dejo usar las fotos o se le quiso imponer algo que el no acepto.
 
Como espectador de la pelicula no tengo mas que señalar que impacta la poesia impresa por la Luque a una historia que la tiene, porque servir al otro es poesia, llevarte del blanco y negro de las marchas juveniles de los 70 a las manos que se estrujan del Presidente cuando pide perdon en nombre del Estado es de una esquisitez notable.

Lo que va por afuera de lo estrictamente Kirchner es una seleccion a mi gusto demasiado caprichosa alcanzada a la directora del film y que confirma el intento de apropiacion de un sector, las ausencias de Edgardo de Petri, amigo patagonico de Kirchner; de Mariotto o de dirigentes del CTA, comparadas con la abundancia de testimonios de compañeros de una sola organizacion no le hacen bien ni a la pelicula ni al Kirchnerismo.

Ha sucedido lo mismo con libros escritos por amigos de dirigentes que escriben solamente anecdotas del ex presidente con esos dirigentes, o libros-fotografias del mismo estilo que pretenden algo asi como "ven, ven estuvo conmigo y mi familia "
 
Confieso que comprendo ahora a mis 51 años eso que me incomodaba en mi juventud de los tipos y tipas que prentedian que les pidieras permiso para ser peronista porque ellos era los verdaderos peronistas, los guardianes de no se que cosa, a los movimientos populares le nacen salieris que le roban el nombre al conductor y desmienten con la practica lo que dejo como legado.
 
Nota: Agrego yo lo siguiente: Cuando envie material y fue seleccionado para un corto, recibi una carta en la que me anunciaban que no necesariamente ese material iba a ser incluído en la pelicula (perfecto, nada que aclarar) y además me comunicaban que oportunamente recibiría la invitación para la premier. Acá la captura del dálogo mantenido a través del feisbuk:
 
Para algún desprevenido o mal pensado: esto no tiene que ver con ningun ego o celo, esto esta directamente relacionado con lo escrito por Walter. Un peronista no promete, hace; un peronista no selecciona, incluye.

Comentarios

hugo p ha dicho que…
Y ENTONCES CRISTINA DE QUE LA JUEGA EN TODO ESTO? QUE PENSAS DE CRISTINA? NO SABE DE ESTO?O SABE Y LE GUSTA ESTE CAMBIO QUE DECIS VOS QUE HAY?? NO ENTIENDO, CRISTINA ES COMPLICE DEL CAMBIO GORILA EN EL GOBIERNO?
moo ha dicho que…
Mira Hugo P, el post no habla de Cristina y menos de un cambio gorila, esas son tus apreciaciones, el post esta dirigido a los productores del film, lease Chino Navarro y Topo Devoto
HUGO P ha dicho que…
OK ,GRACIAS,SOLO PREGUNTO PORQUE NO ENTIENDO .

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo