Plan Descansar. Primera entrega

Ayer, tuve la suerte de participar de un intercambio con los compañeros del municipio de José C. Paz y su experiencia con el Programa de Ingreso Social con Trabajo - Argentina Trabaja.

Visitamos el primer Polo Productivo que diseño el intendente Carlos Urquiaga y que hoy dirige el compañero Francisco "Chango" Mastroberti. Se, que aunque publiquemos todo lo que estamos llevando adelante con las cooperativas desde los distintos municipios que participan del Programa, será difícil cambiarles el disco a los tilingos, pero, como creemos cabalmente en que debemos difundir la gestión lo damos a conocer de todas maneras.

En este Polo, del que participan unos 120 cooperativistas, se están produciendo:

1. Bloques de cemento

2. Bloques de pavimento intertrabado

3. Cerramientos de aluminio

4. Cabriadas para grandes luces

5. Puertas de chapa

6. Macetas

7. Alambre tejido romboidal

8. Caños de agua

Les dejo algunas fotos de la experiencia J.C.Paz en esta primera entrega. En la zona 1 se encuentran tres maquinas bloqueras con capacidad de producir 2280 bloques de (19x19x39 y 13x19x39) y 4560 bloques de (09x19x39) por dia. Ocupando a 36 trabajadores del programa Argentina Trabaja. Quienes fueron capacitados para el trabajo aqui en el polo productivo con todas las pautas de una industria en materias de seguridad, produccion y trabajo.



Además, hay que explicar que el Polo esta funcionando hace menos de un año y se instalo en una fracción de un viejo horno de ladrillos. Cuando el municipio llegó al lugar era una ruina y hoy es una realidad incontrastable. Algunas fotos del antes y el después. Iremos haciendo otras entradas con las otras producciones. A difundir










Comentarios

daniel mancuso ha dicho que…
MUy bueno, estuve en Tecnópolis con las cooperativas, contaban sus experiencias, y es evidente que paso a paso se va avanzando pese a los caceroleros incrédulos, abrazo
martin l. ha dicho que…
TENGO 60 AÑOS Y TE DIGO QUE ME EMOCIONA VER OTRA VEZ A LA GENTE TRABAJANDO, ES ALGO MARAVILLOSO, CUANDO YO ERA CHICA HABIA MUCHO TRABAJO ,ESTE PAIS CAMBIO CON NESTOR Y CRISTINA, NO HAY DUDAS,Y YO QUE TENGO MIS AÑOS Y VIVI TODOS LOS DES GOBIERNOS HABIDOS Y POR HABER LES DIGO,CUIDEN A CRISTINA,CUIDEN EL MODELO,PODEMOS SER UN GRAN PAIS SI SEGUIMOS EN ESTE MODELO, CUIDEN A CRISTINA NO SEAN GILES !

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo