La Paz

Conocí La Paz en aquellos primeros años de la década del ochenta. Para esa epoca aún conservaba su ahora desaparecida fisonomía. Hoy ya no es aquel La Paz en el que se sentaron, por citar sólo algunos, personajes de la talla de Rodolfo Walsh o Ricardo Piglia. Fue el reducto hippie y revolucionario; en la primavera alfonsinista concurría los sábados con mi novia a tomar cerveza después de recorrer las librerías de Corrientes. La década del noventa, con su impronta neoliberal, irrumpió en su decoración, hoy, ya no es más aquel bar La Paz.

Mira cómo será de cierto esto que te describo, que en sus mesas se juntan el jefe de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y el ex fiscal Manuel Garrido; Alfonso Prat Gay y la senadora María Eugenia Estenssoro por la CC; el diputado socialista Roy Cortina; la también diputada Vicky Donda y Humberto Tumini por Libres del Sur, además del ex CC y con un cargo en la Ciudad, Sergio Abrevaya.

Y todo para qué?, para "oponerse a". En este caso, dicen, al macrismo y al kirchnerismo. Oponerse a quien es lo de menos, lo que es fatal y tremendo es que se junten para oponerse.

Alguna vez, cuando crezcan políticamente, capaz que proponen algo. Por algo, el pueblo no los acompaña. Entre tanto, hay un grupo importante que sigue gestionando diariamente, con errores? sí. Pero quien no se equivoca, es el que nunca hace nada. Nosotros hacemos, esa es la diferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo