Reflexión y duda

Ha sido claro el JGM Abal Medina cuando habló este mediodía. Todo vuelve para atrás, no habrá descuentos y habrá pagocompensatorios por las diferencias. Uno -quien escribe- penso en ese momento: listo, problema solucionado.

Continuaron con la protesta.

Más tarde se descabezaron ambas cupulas cuasi castrenses. Lo anunció hace un rato Nilda Garre. Uno -quien escribe- penso en ese momento: listo, problema solucionado.

Continuaron con la protesta.

Un  gendarme, arrogante el tipo, habla a sus compañeros desarmados y manifiesta que se le daban dos horas de plazo al gobierno para solucionar el conflicto, no conforme con ello, sale a la luz un petitorio que avanza mucho más allá del reclamo que inició la protesta. Que art, que elección de cobertura medica, etc, etc.

Continuaron con la protesta.

Aún no se cumplió el plazo de las dos horas.

Este escriba, entiende que el gobiernio está tratando de solucionar el problema por el mejor de los caminos; celebro el comunicado de los bloques legislativos de diputados y el de apoyo de los todos los senadores menos los radicales; entiendo aún más, el comunicado de abuelas y madres; hasta me sorprendio Feiman -el malo- criticando al gendarme por poner plazos.
 
Ahora, la cadena de mandos de gendarmeria y prefectura se ha repuesto; uno quiere creer que a los muchachos nos le llega la información, porque sino, esto tomaría otro cariz, pero, habiendo una Ley de Defensa de la Democracia e inclusos los propios reglamentos de las FFSS queellos juraron cumplir; me pregunto y comparto con ustedes ¿Que hacemos con unos tipos que han violado ambas, porque, qué es sino ponerle plazos al Gobierno Constitucional?

Además, siendo como ha sido el comportamiento de este gobierno en materia de otorgar derechos, no sería bueno ir pensando en la sindicalización de las fuerzas de seguridad?, que tengan paritarias como cualquier trabajador?, en definitiva no dejan de sewr empleados del Estado Nacional, si está UPCN, por qué no podría haber un, por caso, Sindicato de suboficiales y oficiales de la Gendamería Argetnina?; siempre pensando desde la mejor: de haber existido la gremiación, este conflicto no hubiera sido tratado desde otro lugar?

Continúan con la protesta y éstas dudas que me aquejan.

 

Comentarios

Alcides Acevedo ha dicho que…
¿Perdón? ¿se puede ser tan caraduras?
Estyá claro que todo el problema se originó por la imbecilidad del gobierno... ahora que abrieron la "caja de Pandora" a comerla, los gendarmers irán por todas sus reivindicaciones juntas ¿qué esperaban?
Sugiero que la "señora" presidente hable por la cadena nacional aclarando todo el "problema".
¿Le comieron la lengua los ratones?
Anónimo ha dicho que…
Acevedo hablás boludeces, el decreto que mandó la presidenta tenía por intención que se ordenara la ridícula situación de que por cautelares insólitas haya jerarcas de esas fuerzas ,que cobraban sueldos de entre 50000 a 100000 $, mensuales mientras los de menor rango cobraban alrededor de 8000 o 10000. Y decretó eso acatando un fallo de la justicia que pedía que se estableciese una escala de sueldos lógica y razonable. Incluso en el mismo decreto, se deja en claro que el sdo. de los que menos percibían no debían bajar al aplicarse el nvo escalafón. Pero, como la liquidación la hacen en Prefectura, se vé que a algún vivo, HDP o como se le llame, aplicó un escalafón de tal manera que se beneficie a los jerarcas y se perjudique a los de menor rango (todo esto, oh causalidad, en medio de las "pacíficas manifestaciones" de cacerolos, que mostraron un nivel de odio y de desprecio por la democracia pocas veces visto).
Acá somos pocos y nos conocemos mucho, andá con ese verso a otra parte. Si quieren gobernar, va a tener que ser ganando las elecciones, que les quede bien claro.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo