De periodistas y diputados de la OPO

No hace mucho, este pasado 30 de mayo, un periodista, no tanto por su trayectoria personal sino por publicar lo que publicó, paso a ser un "reconocido periodista" por ciertos grupos interesados en que tuviera asidero su información y sino, por lo menos que sirviera para sus objetivos, leemos:

El cáncer que padece el presidente venezolano Hugo Chávez entró “en su etapa final” y enfrenta un pronóstico de vida de “no más de dos meses”. (N.dR.: O sea, debería haber muerto el pasado 30 de julio)


“A este reportero se le informó que el presidente venezolano Hugo Chávez tiene un Rabdomiosarcoma Metastásico, un cáncer muy agresivo que ha entrado ‘en su etapa final’”, reportó Dan Rather, quien por 25 años estuvo a la cabeza del noticiero de la cadena CBS y de quien nos referimos.


“La información y la cita [en su etapa final] provienen de una fuente altamente respetada y cercana a Chávez y quien está en posición de conocer su condición médica e historia. Esta fuente dice que el pronóstico es nefasto y que ahora no se espera que Chávez viva más que un par de meses a lo sumo”, “Chávez lanzó su candidatura para la reelección en Venezuela, pero varias fuentes —incluyendo la que reveló el tipo de cáncer que padece— 
me dijeron que ellos creen que es dudoso que el dictador esté con vida para ver los resultados

No hace falta aclarar que el comandante Chavéz (este escriba desconoce ciertamente el grado de su enfermedad, pero festeja el fallido pronóstico) no sólo no murió, no sólo no se bajo de la candidatura, y menos que no llegó a ver su triunfo, pero me parece que vale la pena citar al pelandrún éste como ejemplo de mala praxis periodistica. 

Sería bueno que reflexionen sobre esto los tipejos que ayer trataron de contarnos y transmitirnos una falsa realidad. Cito de memoria algunos ejemplos: el enviado de TN Gil Vidal, previó al cierre de los comicios relatandonos un seguro cambio que iba a darse en Venezuela ante lo que el mismo había palpado; Lanata y sus relatos de un país en ruinas y su abrupto final del programa de ayer, sin dejar de destacar que mientras las autoridades de la CNE daban el resultado, el tipo fue al corte; los razonamientos esgrimidos en el programa de Mariano Grondona, especulando con la experiencia Capriles para trasladarla a la Argentina de parte de tipos como Cisneros, Massot y Castro; e incluso, con el resultado conocido, los ataques de la Bullrich al pueblo venezolano.

Toda la previa en los habituales canales y radios opositores al gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner que tocaron el tema electoral de Venezuela junto a los diputados -si lo del partido Brasil-Argentina fue un papelón mundial, lo de estos muchachxs supero todo- que viajaron, se pasaron el día mintiendo, tratándo de convertir sus deseos personales en hipótesis de factible posibilidad. 

Michetti, Bullrich, Pinedo, Aguad, como representantes del pueblo argentino han tenido una actitud nefasta, sus acciones deberían tener una sanción ejemplificadora por parte del pueblo, por mentirosos y falsos, por violar las leyes de otro país y por no haber dicho aún, como hicieron para salir del país si de acá no se puede ir nadie, amen de que deberían dar explicaciones sobre quien solvento sus pasajes y estadía. 

Entre tanta mierda, y justo el día en que se cumple un nuevo aniversario del nacimiento que quien fuera -hasta ahora- tres veces presidente de los argentinos, me reconforta volver a escuchar la palabra del triunfador, porque su triunfo, permitirá profundizar el proceso latinoamericano nacional y popular.

Comentarios

Ester Lina ha dicho que…
Parece que no te das cuenta que Chavez se murió!!! Te lo dijo un periodista!!! Figura en "letras de molde"...
Tampoco parece cierto que el muerto haya ganado ayer las elecciones ¿no? Parece mentira... ¿se lo decís al periodista?
Y ojo! Respetá las minorías, porque ayer la Bullrich, y Pinedo, andaban diciendo por Twitter que Chavez estaba perdiendo las elecciones... Ésos son diputados! Cómo se juegan!!!
Respecto de las minorías, tre invito a leer mi blog... bah! si tenés ganas!
Abrazo

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo