Indice kirchnerista, otra que el Indec

Por Fabián Vique, de Compromiso

Para algunas personas ser kirchnerista es motivo de orgullo nacional y popular, para otras es una enfermedad infectocontagiosa de alta peligrosidad. Equidistante, equilibrada e independiente, esta columna afirma, como lo haría Blas Armando Giunta: el kirchnerismo es una realidad.


Proveniente de un apellido difícil de pronunciar, las palabras kirchnerista y kirchnerismo han roto las barreras del trabalenguas y se han impuesto en nuestra conversación social y política, en la radio y la televisión, en la peluquería y en la panadería. Más ásperas que “socialismo”, más arduas que “delarruismo”, parecen destinadas a tener larga vida.

Numerosos ciudadanos de Haedo, Morón y alrededores se han acercado a la redacción de Compromiso ansiosos por conocer la cantidad de kirchnerismo que ostenta su sangre. 


Desconfiados del INDEC y de Clarín, del Ministerio de Economía y del FMI, los lectores querían que esta columna realice, con la claridad y objetividad que la caracteriza, otro esclarecedor test que sirva de orientación y encuadramiento político. 

¿Soy un poco kirchnerista, no lo soy, soy demasiado? He aquí una respuesta rápida, práctica y veraz.

Desplegadas las velas de la estadística, pusimos manos a la obra. Acondicionamos el espacio físico y arrancamos con el asunto. Las primeras pruebas dieron resultados sorprendentes. Lectores que habían votado a Rodriguez Saá se descubrían portadores de alta cantidad de glóbulos kirchneristas en su sangre. Por otro lado, militantes de agrupaciones como la Cámpora o el Movimiento Evita se enteraban de que estaban más cerca del antikirchnerismo militante que de Aníbal Fernández. Conocidos los datos, cambiaron de bando casi inmediatamente.
Presentamos en forma exclusiva a nuestros fieles lectores el test que le permitirá saber cuantos glóbulos kirchneristas albergan su cuerpo y alma.

El test (Por favor, vaya anotando sus respuestas para al final obtener su resultado)

 
1. ¿Quién es Guillermo Moreno?
a) Un funcionario violento y agresivo que prohíbe el ingreso a la Argentina de muñecas Barbie, libros importantísimos y remedios contra el cáncer, la pulmonía y la tos convulsa.
b) El Secretario de Comercio.
c) Un funcionario que cumple muy bien su función regulando el mercado interno y promoviendo la industria nacional.
d) Un héroe de la Patria, superior a su homónimo Mariano Moreno, a Manuel Belgrano y a José de San Martín.

2. ¿Qué es la Cámpora?
a) Una agrupación guerrillera que quiere tomar el poder, fusilar a todos los antikirchneristas y hacer asado con todos los ejemplares decomisados dl diario Perfil.
b) Una agrupación política integrada por jóvenes militantes.
c) La corriente interna que más ha crecido en el kirchnerismo.
d) Un grupo revolucionario llamado a conducir los destinos de la patria profundizando el modelo y combatiendo al capital hasta la victoria siempre.

3. ¿Cuál es su opinión sobre el Grupo Clarín?
a) Clarín es el medio más creíble del país, un grupo de periodistas independientes cuyo horizonte es la objetividad y la verdad.
b) Es un grupo económico y periodístico enfrentado con el gobierno nacional.
c) Un grupo que históricamente hizo negocios con el Estado y subordina el periodismo a los intereses de la empresa.
d) Una banda que debe ser ajusticiada en el obelisco y sus cenizas esparcidas a lo largo y a lo ancho de la superficie de la patria.

4. ¿Qué piensa de la AUH?
a) Es una dádiva electoralista, una forma de cooptar y controlar a los pobres, sólo comparable con aquella práctica legendaria que consistía en dar a los votantes una zapatilla antes del ingreso al cuarto oscuro y prometer la segunda para cuando se confirme el triunfo.
b) La Asignación Universal por Hijo es una ayuda social.
c) Es una medida que sirvió para ayudar a la población más vulnerable y al mismo tiempo fomentar y hacer crecer el mercado interno.
d) Es la solución final a los principales problemas del país, un cambio de paradigma, un antes y un después en la historia que sólo pudo hacer posible un gobierno nacional y popular como el de Cristina Fernández de Kirchner.

5. ¿Cómo ve el futuro de Máximo Kirchner?
a) Como una bomba de tiempo, un peligro para la Nación. Debería ser encarcelado en cadena perpetua para impedir que siga promoviendo el marxismo leninismo peronista.
b) Como el de un importante dirigente político.
c) Cómo el de un líder del kirchnerismo con un promisorio destino.
d) Como el de un líder de la patria, un héroe nacional, un hombre destinado a cambiar la historia de la patria, una figura que hará olvidar a Juan Perón, Eva Perón, Cristina Fernández y el mismísimo Néstor Kirchner.

6. ¿Por qué Argentina integra el G20?
a) Porque el mundo cometió un error imperdonable. Debería esperar a que asuma un gobierno serio de Mauricio Macri o de Elisa Carrió.
b) Porque es un grupo que representa un abanico plural de países.
c) Porque los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner son serios e hicieron un aporte en materia de derechos humanos y de relaciones internacionales de paz.
d) Porque quieren integrarnos para evitar que nuestra luminosidad se contagie al resto de los países y se plantee una revolución mundial basada en el modelo que impulsaron Néstor y Cristina.

Resultados

 
Mayoría de respuestas a):
Joven argentino, la dosis de kirchnerismo en su cuerpo está por debajo de la mínima vital y móvil. Si usted es un militante opositor o es un periodista estrella de Canal 13, o un simple simpatizante de un otra fuerza política, no hay problemas. Pero si usted es legislador por el Frente para la Victoria o es el gobernador de una provincia como Santiago del Estero, su situación es compleja. Debería revisar la distancia entre su pensamiento y el lugar político que ocupa.

Mayoría de respuestas b): Estimado o estimada, usted es lo que se puede definir como un kirchnerista moderado o como un casi kirchnerista. Si usted forma parte de alguna de las alianzas circunstanciales del gobierno nacional, si usted es una persona que no participa activamente de la política, la suya es una decisión como cualquier otra. Si usted es miembro de la Cámpora o de Poetas con Cristina, debería buscar la manera de aumentar su cuota de kirchnerismo o ver la posibilidad de dejar esa fuerza.

Mayoría de respuestas c): Apreciado lector, estimable lectora: usted es kirchnerista de cabo a rabo o de pura cepa. Todo bien si es reconocido como tal en sus entornos laborales y afectivos. Problemático si usted es un funcionario de alto rango en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mayoría de respuestas d):

Quizá deberíamos decir “mayoría de respuestas k”. El volumen de kirchnerismo en su sangre es extremadamente alto. Está bien si usted es ministro, diputado o senador por el Frente para la Victoria, o si milita activamente en una de las agrupaciones que integran el citado frente. Es una muy mala señal si usted es líder de partidos como el PRO o la Coalición Cívica o si forma parte del directorio del Grupo Clarín o del diario La Nación.

Comentarios

pide ha dicho que…
me dio mayoria de 'C'.
en el fondo es como decia Peron, pero hoy en este tiempo ..."kirchneristas somos todos"

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo