Ellos fueron menores


Pequeña muestra. Datos irrefutables. Detalles sobre algunos políticos que se oponen a que los jóvenes de entre 16 y 18 años,  tengan la posibilidad de votar:

Luis Alfredo Juez nació el 13 de septiembre de 1963 en la ciudad de Córdoba. La carrera política de Juez comenzó a los 17 años como miembro del Partido Justicialista.

Rubén Giustiniani nació el 3 de octubre de 1955. Comenzó a militar en la secundaria en distintos movimiento independientes.

Roy Cortina nació en 1964 en los Estados Unidos, debido a que su familia se encontraba allí a raíz del empleo de su padre. Ese mismo año de su nacimiento falleció su padre y su madre se radicó en Mar del Plata donde realizó los estudios primarios. En 1978 se mudó a Buenos Aires, donde comenzó a militar en el Partido Socialista Popular cuando era estudiante secundario, durante el la dictadura militar (1976-1983).

Miguel Bazze nació en 1955, comenzó a militar acompañando a su padre en oportunidad de la campaña electoral de las elecciones de 1973, para las huestes de Raúl Alfonsín. Dice él: Todo comenzó un día con el país rumbo a las elecciones del 73. Raúl Alfonsín fue a Roca y yo fui a verlo con mi padre, que era de Renovación y Cambio. Desde los 18 años vive en La Plata, por lo tanto, la anécdota lo encuentra siendo menor.

Federico Pinedo nació en diciembre de 1955, Su carrera política se inició en 1972 (17 años), en el partido Nueva Fuerza del liberal Álvaro Alsogaray.

Alberto Asseff, el diputado nacionalista, comenzó a los 16 años su actividad política siendo  elegido por unanimidad Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional N° 2 D. F. Sarmiento. A los 17 se incorpora a las filas de la U.C.R., afiliándose a los 18 años exactos.

Patricia Bullrich comenzó a militar en la Juventud Peronista a los 16 años, al mismo tiempo que trabajaba en un local de comida rápida de Buenos Aires.


Deje para último lugar a Francisco De Narvaez, el arribista no resiste el menor análisis. No sólo rechaza la posibilidad de que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar, sino que también se opone a que se amplíe ese derecho a los extranjeros con dos años de residencia en el país. Aunque el dirigente de origen colombiano, diputado nacional del peronismo disidente y ex candidato a gobernador bonaerense –que amenazó con recurrir a la Corte Suprema para poder postularse a la presidencia de la Nación en 2011– dio su propia versión de lo que lo diferencia del resto de los extranjeros que podrían acceder al voto si prospera el proyecto que hoy comenzará a discutirse en el Senado: “Una cosa es residir en un país y otra distinta es estar nacionalizado”








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es como si quicieses comparar los practicantes del scoutismo, con militares ! Los primeros, estan en la iniciacion ! Para participar efectivamente de las fuerzas politicas, deberia ser imrescindible, haber pasado por un aprendizage de algunos años..., principalmente de una materia escolar, llamada EDUCACION CIVICA !
No votar, directamente, con un simple lavaje cerebral..., hecho por militantes !
Es la diferencia, entre la superficialidad y la profundidad !

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo