De Civilizados Y Bárbaros, pero, quienes son unos y otros?

Respecto de lo sucedido ayer, algunas opiniones recogidas en los foros de los diarios online, sorpresivas fotos de la marcha y una reflexión final. Usted sacará sus conclusiones, esta es la mía.

Guillermo Osvaldo Bräutigam · Escuela Industrial Superior de Santa Fe
Por qué leen Clarín, peronistas de mierda si les molesta tanto ?. Anoche le llenamos el orto arrugado a la cancerosa. Ya le queda poca vida. Vieron como tiene el cuello ?. Como todas las prostitutas del peronismo, se la está comiendo el cáncer.

Monica Lepez · Comentarista destacado · Ciudad del Pilar
YO QUE VOS SI ME IBA PONIENDO NERVIOSA, YEGUA!!!!!!!!!!!!!

Walter Marinelli · Comentarista destacado
SEGUÍ HABLANDO POR CADENA NACIONAL KRETINA H DE RMP NOSOTROS LOS ARGENTINOS TE VAMOS A DEMOSTRAR SI TE VA A IMPORTAR O NO LO QUE VOS Y LA MANGA DE MONTONEROS QUE HAY EN ESTE GOBIERNO LE ESTÁN HACIENDO A TODOS LOS ARGENTINOS QUE QUEREMOS UN PAIS DE VERDAD NO ESTA PORQUERÍA QUE ESTAMOS TENIENDO SI SEGUIAMOS ASÍ NOS IBAN A LLAMAR "ARGENZUELA" DE MI PARTE GRACIAS AL VERDADERO PUEBLO ARGENTINO Y NOS LOS VAGOS DE PLANES SOCIALES Y DEMÁS LACRAS DE LA ARGENTINA !!!!!!

Guillermo Rundie · Comentarista destacado
NO ESTA TODO PERDIDO. ESTA ES LA PRIMERA: HASTA Q NO SE VAYAN LOS DELINCUENTES K NO PARAMOS: AGUANTE EL PUEBLO ARGENTINA FUERA LA DICTADURA FASCISTA CORRUPTA DE LA ESQUIZOFRENICA

Nicolás Pedro Serra · Comentarista destacado
Esta hija de mil puta va a ser re-electa igual pero por lo menos va a darse cuenta que los Argentinos no somos tan pelotudos como la gran mayoría.

Algunas fotos. Insólitas.

No es trucada, esto pasó anoche.

Natacha Jaitt: “No quiero pagarle a la AFIP cada vez que gateo”

Esta es genial. El Gato, la representante del pueblo
-encargada del camión con altoparlantes-
y un par de boludos en calzones.

La reflexión de Diego Tirelli, que hago propia.

Cacerolos de cartón

En 1987, cuando se sancionó la Ley de Obediencia Debida, que liberó a la inmensa mayoría de los genocidas de la dictadura cívico-militar, la movilización que hubo fue impresionante. No pasó nada. La Marcha Blanca, la marcha contra los indultos, contra las privatiaciones (cada una de ellas), contra la ley de Educación Superior, contra la Ley Federal de Educación, fueron movilizaciones enormes. Y no pasó nada de nada. La Marcha Federal, la Marcha Grande, la Carpa Docente, la marcha contra el FMI (cada una de ellas), la marcha contra Clinton (y contra cada Presidente yanqui que pisó esta tierra), tuvieron mucha gente. Y no pasó nada de nada. Ni hablemos del período 2000/2002, que teníamos dos movilizaciones semanales. Y no pasaba naranja. Y no contemos, claro, la cantidad de muertos, heridos y detenidos que dejaba cada una de esas movilizaciones.

Nosotros íbamos con consignas claras, por la negativa. Esto no lo queremos. Mil veces dijimos "Que traigan al gorila musulmán, para que vea, que este Pueblo no cambia de idea, lleva las banderas de Evita y Perón"; o "Gorilon, Gorilon, Gorilon, Gorilon, sali de la Rosada que es la casa de Perón". Y si, queríamos que se vayan. No gobernaban para nosotros. Esos tipos gobernaban para otros, que no tenían ni que pensar en política, porque total se ocupaban esos boludos de la clase política. Esa misma clase media alta/alta que se adjudica la caída de De la Rua por haber salido 5 minutos a cacerolear una noche y al otro día miraba como moría gente en la calle por la tele. Los muertos por la represión siempre son de las clases populares. Decía que hasta 2003 los que gobernaban no gobernaban para nosotros. Gobernaban para los que ayer fueron de picnic a la Plaza de Mayo y a otras plazas del país.

La clase alta hace 57 años que no se preocupa por la política. Como sus intereses SON los intereses de las corporaciones nunca tuvieron la necesidad de generar cuadros políticos. El país era de ellos. Ese país que ahora reclaman. Cristina (es decir, nuestro frente electoral) gobierna para los de Villa Palito, por ejemplo. Para el NOA y el NEA. Para Cuyo y la Patagonia. Y para el Conurbano. Como nunca, los lugares de protesta muestran cuales son los sectores que están conformes con el Gobierno. En el conurbano, ayer, no voló una mosca. Nada. Y es porque sabemos que este es NUESTRO gobierno, como hacía décadas no teníamos.

Los porteños, los cordobeses y los rosarinos, están mas o menos igual que siempre. No notan el Proyecto Popular. Claro, tampoco tienen idea de cuán atrás se andaba por otros lados. Ni les importa. Sienten que están perdiendo privilegios y eso les resulta insoportable. El término Igualdad les resulta repulsivo. No quieren ser iguales, quieren ser distintos. El miedo al período 2015/2019 es muy palpable. De los medios de comunicación y como influyeron en esta movilización, está todo escrito. Siguen siendo los mismos intereses de clase. Nosotros estamos para bancar. Nos sobra cuero, nos sobran ganas, y nos sobra historia. 16 años pasaron desde la primera vez que fui (me llevaron, claro) a una marcha hasta que asumió un gobierno propio. 16 años de protestar en la calle. Estos muchachos que cacerolearon ayer ¿Aguantan tanto tiempo?

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Hay que contener el asco, respirar profundo, y seguir adelante que hay mucho por hacer.
Que se los coma el veneno. Otra cosa adentro no tienen.
hosebe ha dicho que…
HAY QUE ACOSTUMBRASE A ESTO POR MAS BRONCA QUE NOS DE, NO SE CAMBIA UN MODELO DE PAIS QUE INSTALO LA FAMOSA GENERACION DEL OCHENTA SIN MARCHAS Y CONTRAMARCHAS, LO INTENTO Irigoyen , lo intento Peron, y ahora Nestor y Cristina pero hay que estar preparados,esta gente de ayer son ,que me disculpen el termino, los idiotas utiles de grupos mas poderosos que no quieren arriesgar a llegar a las elecciones ,CUIDADO se juegan las proximas generaciones .
Marcelozonasur ha dicho que…
Buen análisis.

Solo modificaría... o agregaría al "La clase alta hace 57 años que no se preocupa por la política" por un "La clases medias urbanas (clases medias acomodadas) y altas hace 57 años que no se preocupan por la política"

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Esta "manifestación espontánea por la paz, el diálogo y el consenso", es otro espasmo de la derecha recalcitrante, cipaya y antinacional que existe en la Argentina (y sobre todo en la ciudad de BA). Son ellos, los odiadores, los del "Viva el Cáncer", los procesistas, los que están desaforados y a la defensiva. Ahora que ya no tienen la opción de los golpes de estado o de mercado, se ven obligados ellos mismos a salir a la lleca y van a tener que armar un partido político, aceptar las reglas de la democracia y ganar las elecciones, si quieren gobernar. Me dan mucha pena y asco los que fueron a la "marcha" de ayer, porque solo piensan en defender sus privilegios malamante obtenidos y no en la grandeza de la Patria, ni en la Libertad, ni en ninguna de las consignas con las que atrayeron incautos a su marcha del odio. En lo único que creen (los que organizaron la "marcha" y la mayoría de los que asistieron, es en el salvese quien pueda, en la especulación,en el racismo y en la angurria con la que fueron criados desde pendejos.
Nuestra rta. solo debería ser seguir profundizando el camino iniciado desde el 2003, corrigiendo todo lo que haya que corregir, pero nunca aflojar. No debemos volver al cierre de industrias nacionales,ni a la importación indiscriminada, ni a las relaciones de sumisión con los ctros del poder mundial, ni al endeudamiento con las potencias económicas o sus satélites financieros como el FMI, el BM o el Banco Europeo, etc.
Una buena idea sería organizar ,para el día en que al cuasimonopolio Clarín se le vence el plazo otorgado por la CSJN para desinvertir y dejar de tener una posicion dominante en el mercado, una gran marcha por la aplicación completa de la Ley de Medios. Una marcha que haga empalidecer la marcha del odio gorila.

Saludos peronistas,
JP
Anónimo ha dicho que…
Comparto las expresiones de JPMALVINERO. Y adhiero a organizar una marcha para la aplicación de la nueva ley de medios.

Faltan 83 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo