Un paseo peronista

A aquellos que aún no han  ido a visitar la quinta de San Vicente, el lugar dónde el Gral. Perón supo compartir  su vida junto a Eva y que hoy guarda sus restos en un mausoleo, les recomiendo que hagan cuando puedan la visita. 

Recorrer el interior del chalet, restaurado en 1973 por el propio Gral. luego que fuera destruido tras el golpe del 55, es un viaje histórico inigualable. No se ustedes, pero a mi me pasa que me transporto y me imagino recorriendo los mismos pasillos y salas en las que estuvieron y me estremece vivir esa situación. 

Les dejo algunas fotos, de antes y las de ahora, que por suerte pudo tomar Pide, ya que , como me pasa siempre, mi maquina se quedo sin batería.











La torre de agua o Torreón. El General Perón la uso como torre de trasmisión, allí grababa los discursos al pueblo argentino. Posee un mirador, desde el que la pareja contemplaba la quinta y el paisaje apacible de esos días.





Tren presidencial. Allí está el tren, con balcón incluido, que Perón y Evita usaban para sus viajes al interior.

























El chalet. Cuenta con objetos personales de la pareja, condecoraciones, vestimenta y obsequios recibidos en virtud de sus cargos. 



En la misma entrada


El Capote.

La cocina, en la que se preserva la heladera original y las mesadas de marmol de carrara.

Acceso al mausoleo.


Acá descansan los restos de quien fuera tres veces presidente



Comentarios

pide ha dicho que…
Excelente el parangón de estas fotos actuales, con aquellas viejas sepias de antaño.
Y la imagen de la estatua de Eva aun no diezmada. Realmente un hallazgo !
Compartir la historia por el peso especifico de poder verla y tocarla , realmente estremece. Mas allá del signo partidario al que uno adscriba.
Todo es Historia.
Que se haya suscitado creo, la unica revolución pacifica en los anales del globo todo un 17 de Octubre..tampoco fué casual.

PIDE

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo