Dime con quien andas y entenderé algunas cosas

Estamos acostumbrados a que los denostadores de siempre manifiesten el -supuesto- manejo clientelar de los intendentes del conurbano sobre las cooperativas de trabajo. "Que son manejadas por punteros, que ninguno labura, que les sacan un porcentaje de sus sueldos, que son usados para ir a los actos, etc, etc" No vale la pena hacer citas, porque todos sabemos y conocemos y hemos leído hasta el cansancio sobre este tema.

Ahora bien, resulta que la Gendarmería va y reprime un corte en el día de ayer, en el que participaban cooperativistas. Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y otras agrupaciones políticas que acompañaron a los manifestantes, como el PO, calificaron el operativo como una “violenta represión”

No quiero entrar en el tema por la represión, sino, hacer notar algo que esta directamente relacionado con el primer párrafo de esta entrada. Leemos en La Prensa:

El corte de tránsito en la Panamericana fue protagonizado por cooperativistas del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, quienes dijeron a la prensa que no reciben el incremento en los subsidios por "las diferencias políticas" entre la presidenta y el intendente Jesús Cariglino.

Mira dónde salta la bocha. Sobre ese acontecimiento producido ayer, una sola reflexión: NADA ES CASUAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo