miércoles, 11 de julio de 2012

Utpba desmiente a Cornetita



LA UTPBA NO PERTENECE A NINGUNA CENTRAL SINDICAL NI ES “OPOSITORA AL GOBIERNO NACIONAL”

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires –UTPBA- rechaza por inexacto lo publicado por el diario Clarín los días 7 y 11 de Julio, donde se le adjudica pertenecer a la CTA, liderada por el compañero Pablo Michelli, entre distintos gremios de oposición al gobierno nacional.

No es cierto que la UTPBA (integrante de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP) pertenezca a la mencionada CTA y no es cierto que la UTPBA sea opositora al gobierno nacional, en los términos que se la presenta en una nota referida a la existencia de cinco centrales sindicales: “oficialistas, indefinidos, opositores”.

En el ejercicio indeclinable de su autonomía, la UTPBA ha manifestado coincidencias con el gobierno nacional cuando las tuvo –y las tiene- y diferencias cuando las tuvo- y las tiene-.

En el ejercicio de su autonomía, la UTPBA formó parte de la CTA, antes de la división de esa central en dos. Y también en el ejercicio de su autonomía, actualmente la UTPBA no forma parte de ninguna de las CTA.

En el ejercicio de su autonomía, la UTPBA no perteneció, ni pertenece a ninguna de las CGT.

Por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires:

Lidia Fagale
Secretaria General

Raúl Dellatorre
Secretario General Adjunto

Jorge Muracciole, Secretario Gremial
Javier Romero, Secretario de Derechos Humanos
Raúl Barr, Secretario de Acción Social
Alejandra Mancuso, Pro secretaria de Acción Social
Ana Villarreal, Secretaria de Tesorería
Diego Della Corna, Pro secretario de Tesorería
Beatriz Chisleanschi, Secretaria de Asuntos Profesionales
Héctor Sosa, Secretario de Prensa y Propaganda
Fernando Frustaci, Secretario Administrativo
Daniel Míguez, Secretario de Cultura
Carlos Rico, Secretario de Previsión Social

Miembros de conducción: Daniel das Neves, Stella Calloni, Jorge Búsico, Alejandro Fabbri, Armando Sepúlveda, Ricardo Gotta, Jorge Benedetti, Alejandro Pairone, Néstor Borro, Elisa Marrocco, Mauro Federico, Juan José Panno, Jorge Goldenberg, David Zanazzi, Esteban Mac Allister, Oscar Serrat, Virginia Arce, Eduardo Maicas, Luis Leoni, Edgardo Bonzi, Julia Izumi, Fernando Lorenzo, Horacio Agesta, María Cristina Caiati, Luis Medina, Luis Demitre, Alberto Borda, Silvio Vallejos, Alejandro Enrique, Alberto Maldonado, Gladys Quiroga, Argentino Lorenzo.
Juan Carlos Camaño: Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

No hay comentarios: