Invertir la carga de la prueba

Resulta que la mina va y denuncia que la violaron y además, identifica al tipo. Resulta que en lugar de ir a buscar al tipo, dicen que la mina es provocativa y por eso el tipo la violó.  
Cualquier similitud es pura coincidencia
Resulta que CFK va y denuncia a un tipo por evasión y además, identifica al tipo. Resulta que en lugar de ir a chequear si es cierto que evade, dicen que la mina violó la constitución, por eso al tipo lo dejan en tranquilo.
Un pasquín, sale a averiguar si es cierto que se violó la CN, Consulta y encuentra un par de amigos del pasquín que por supuesto confirman la violación. Eso sí, luego consultan a una organización, seria, indiscutible, casi una palabra oficial y esta, cita con fundamentos, no opina sino que cita legislación y dice que no hubo tal violación.


Entre tanto, el "amigo" que no puede vender, sigue evadiendo. Así estamos.


Ah, por las dudas, acá la info legal completa que desmiente a los amigos del pasquín:
Ley 11.683
Secreto Fiscal
ARTICULO 101 — Las declaraciones juradas, manifestaciones e informes que los responsables o terceros presentan a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y los juicios de demanda contenciosa en cuanto consignen aquellas informaciones, son secretos.
(...) No están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas, a la falta de pago de obligaciones exigibles, a los montos resultantes de las determinaciones de oficio firmes y de los ajustes conformados, a las sanciones firmes por infracciones formales o materiales y al nombre del contribuyente o responsable y al delito que se le impute en las denuncias penales. La ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, queda facultada para dar a publicidad esos datos, en la oportunidad y condiciones que ella establezca.

Invertir la carga de la prueba, dicen los bogas. En fin.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Paises, donde el cultivo, serio, con ahinco y profundidad, de virtudes fundamentales de la convivencia y civilidad, son una obsecion; muchisimas de estas cosas, no ocurren !
Donde el prceder fanfarron, maton, arrogante y nulo en materia de virtudes, predomina...,ocurren estas cosas !
Por lo menos, para los que asi entienden, la diferencia entre vida con virtudes civicas, y no..., daria verguenza!
Si estas actitudes de no-virtudes, son practicadas sin el mas minimo pudor, por el que gobierna..., el Pais asi, se convierte en una enorme; mediocridad !
Que es, lo que lamentablemente esta ocurriendo; sin que la mayoria, se de cuenta y reaccione.
La falta de reaccion, puede der motivada por diversas situaciones.
Pero la responsabilidad de TODOS los Ciudadanos, sean concientes o no, continua siendo tan importante, enorme y comprometedora, como SIEMPRE !
Desde que el mundo, es tal !
Caso contrario, publicaras otros muchisimos articulos similares..., sin la mas minima repercusion !
moo ha dicho que…
SI LA MINIMA REPERCUSION ES QUE VOS NO PASES MAS, INSISTIRE CON ESTE TIPO DE PUBLICACIONES, IGUAL, TE COMENTO, NO ME HA IDO MAL HASTA HOY, A PESAR DE TUS SOBERBIOS PENSAMIENTOS
Rucio ha dicho que…
En los paises serios donde se cultiva la virtud más que enconadamente, a los que alude el Sr. anónimo, como las ínsulas de Barataria de Cervantes o la de Utopía de Moro, los empresarios que la juntan con pala pagan los impuestos y, si no lo hacen,van presos y los diarios los señalan como delincuentes, no como víctimas de la dictadura. Pelotudo desde que el mundo es tal.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 13:23

El crecimiento de mil blogs como éste está contribuyendo para producir un cambio en la mentalidad de muchas personas interesadas en la realidad argentina y que encuentran a través de estas fuentes nuevas perspectivas, nuevos fundamentos y especialmente nuevas herramientas para desenmascarar atorrantes. El ubicuo "constitucionalista" tan fácil de localizar en los órganos de la corpo mediática, también ha sido puesto en evidencia confirmando que su enciclopédico saber sobre temas legales no es más que otro mito urbano sin mayor sustento.
Parece que el Estado debe estar siempre presente para defender la propiedad privada y eternamente ausente si de cobrar impuestos se trata, especialmente por los que la están levantando con pala.

Saludos
Tilo, 71 años

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo