Cuánto odio

Han pasado más de cincuenta y cinco años, y todavía hay argentinos que cultivan el odio. Digo esto, porque cuando lean el trabajo que les acerco, entenderán la primera frase. Es una lástima que haya, aún en día, gente en la que prima la inquina y que no hayan aprendido nada a pesar del paso del tiempo. Sólo me cabe una pregunta, ¿cómo pudieron?. Antes de ir al tema, un agradecimiento a Pide que me paso el dato.


“Palacio Unzué” La demolida residencia presidencial de Juan Domingo y Eva Perón

Es sorprendente el hecho que la mayoría de los turistas y habitantes de la ciudad de Buenos Aires desconozcan que en la cuadra dónde hoy se levanta ese inmenso edificio brutalista que alberga a la Biblioteca Nacional se encontraba originalmente el “Palacio Unzué”, un ecléctico caserón con fachadas de líneas francesas e italianas, construido por la familia Unzué y posteriormente expropiado por el estado nacional para ser utilizado como residencia presidencial. En gran parte ese desconocimiento se debe a que la residencia fue demolida en 1956 para borrar todo rastro de sus últimos ocupantes, Juan Domingo y Eva Perón, por temor a que se convirtiera en un memorial justicialista, sobre todo luego de la muerte de Evita en ese edificio en 1952. No obstante existen archivos fotográficos y planos del palacio, y la intención del blog es reunirlos y publicarlos para dar a conocer la historia de esa legendaria mansión.

Toda la información, con documentos fotográficos increíbles y mucha data, ACA, el blog Mirada Atenta

Comentarios

pide ha dicho que…
Viste el detalle de la data que tiene este blog ? Im-pre-sio-nan-te !!!. 125 años de historia implosionados por la irracional decisión de una Revolucion 'Fusiladora' a todo nivel.

PIDE

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo