Parece no advertir

El post de la tarde lo escribe el amigo Tilo:
Estimo que si a alguno le quedaba algún atisbo de curiosidad con respecto a la "lealtad" del Hugo y su hijito, sus últimas declaraciones a través de TN y su conferencia de prensa, ya no dejan lugar a dudas para no calificar de TRAICION a la canallezca y peligrosa jugada a la que se lanzó.Y los camioneros no merecen ningún tipo de consideración especial habida cuenta del monto de sus haberes, muy por encima del promedio nacional.No hablemos de las consecuencias que esto tendrá para el Gobierno por más bien parado que salga, sino de los perjuicios concretos con respecto a TODA la población. Ahora, ¿viviremos constantemente bajo la AMENAZA de los camioneros que impondrán SUS condiciones cada vez que se les ocurra?Si alguna crítica puedo permitirme con respecto al manejo de la política gremial de los últimos años, es la de haber hecho la "vista gorda" con respecto a la acumulación de poder concretada por el camionero. ABSOLUTAMENTE TODAS LAS ACTIVIDADES que dependen de redes de distribución, desde los billetes para los ATMs hasta la entrega de comestibles a comerciantes, combustibles, etc., necesitan de su participación.
El gremialista PARECE NO ADVERTIR cuál sería el resultado de un comicio en el que se presentara con su nombre integrando cualquier lista opositora.
Lo único que le interesa es ALARDEAR DE SU CAPACIDAD DE EXTORSION Y DEMOSTRAR PODER, y para ello no ha vacilado en AMENAZAR la seguridad de TODO EL PAIS en circunstancias en que la UNIDAD es fundamental frente al clima de inestabilidad que se vive en muchas naciones. Y además, QUE NO LE INTERESA la evolución del MODELO, sino cuidar sus negocios.
Escuchar que "sus" camioneros putearon ayer a la Presidenta me llenó de indignación y asombro. Otro más que se sumó a las huestes del odio y de la destrucción.
Una vez más insisto en que no emplear LA MEMORIA puede resultar fatal.
Debemos respaldar a la Presidenta y a su gobierno CON TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE.
Saludos
Gracias Tilo por la colaboración

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como siempre..., el articulista foca la postura totalitaria, en la que: el lider (de turno) dictamina, y el liderado solo acata !
Eso, SOLO y UNICAMENTE, ocurre en la mantilla ! Los lobos..., los perritos...,los integrantes de bandas, los mafiosos !
NUNCA JAMAS, LOS CIUDADANOS !
Y es claro, que en esa vision, ni se le ocurre, ni se enteró, que en toda la Historia de la Humanidad, jamas hubo un unico caso, en que: populismo, demagogia, dictadura, caudillismo (como lo que reina hoy, en la pobre Argentina), haya terminado medianamente... !
Todos terminaron en el mas profundo pozo !
De donde: los tontos que acataron eso, sordos, ciegos y mudos, tendran que trabajar muchisimo, para salir !
Y los vivos, que provocaron eso, o salen muertos o muy..., pero muy ricos !
Que lo diga peron, por ej.!
Anónimo ha dicho que…
a Anónimo 18:54

Es interesante mirar hoy la realidad de varios paises europeos, similar a la que sufrimos aquí hace una década. ¿Será consecuencia del populismo y la demagogia?

Y tras el palabrerío filosófico sobre el sexo de los ángeles con generalizaciones tales como "... lobos..., perritos..., integrantes de bandas, mafiosos, populismo, demagogia, dictadura, caudillismo ... NUNCA JAMAS, LOS CIUDADANOS!", se esconde la lucha eterna entre el verdadero poder económico y los laburantes.

América Latina lo sufrió durante 2 siglos. Cada vez que hubo despegues "populistas" como tan ligeramente argumentás, cada vez que las clases populares pudieron levantar un poco la cabeza y aspirar a vivir con un poco más de dignidad, el PODER REAL se encargó de HACER TRONAR EL ESCARMIENTO. Casi siempre por medio de REPRESION A SANGRE Y FUEGO. ¿Dónde estaban los CIUDADANOS durante esas verdaderas masacres?
Siempre ha habido abusos, de un lado ó del otro. Es inevitable. Lo contrario sería como pretender que TODO EL MUNDO fuera honesto y ético.
Pero lo que no puede negarse es el bienestar y las conquistas sociales logradas durante los primeros dos gobiernos peronistas (1946-1955) y desde 2003 hasta el presente.
Y nunca nuestro país gozó de tanta libertad como en la actualidad para que cualquier ciudadano pueda expresarse como quiera, SIN MORIR O DESAPARECER EN EL INTENTO.
Los cambios que estamos atravesando desde hace casi una década son muy grandes. Se han tocado muchos intereses, muchos símbolos, muchos blasones inmaculados.
"... Los tontos que acataron eso, sordos, ciegos y mudos..." son las pobres víctimas de los victimarios de siempre.

Saludos
Tilo, 71 años
pachu ha dicho que…
PERDON ,PERO TE OLVIDASTE DE SCIOLI QUE APORTO LO SUYO O NO?? O LO DEJAS AFUERA DE ESTA NOVELA ESCRITA POR CLARIN??
profquesada ha dicho que…
Tilo, excelente, a vos no te engañan, las cosas como son. Al pan pan y al vino vino, lo que sucede es que muchos en la blogoesfera y que están estupidizados frente a la pantalla de TN o con los aídos puestos en las radios canallezcas, viven en el mundo bobo donde las mentiras mudan en verdades y viceversa.
Para el líder político, Hugo Moyano, Pro.Cre.Ar es el tercer plan de viviendas que este, hasta el año pasado, SU gobierno, lanza y NO se concreta. Lo escuchan y asienten, toda la manga de Boludos e Hijos de Puta tenebrosos que en ESTE MOMENTO le hacen la claque. Solo porque es la gran esperanza blanca a pesar de ser negro y ladrón.
Perón era (y para muchos es) el tirano prófugo y Videla un tipo culto y que sabía escuchar, muy sencillo el genocida. Y no sigo porque no terminaría más.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo