Otra mentira más

Captura de la página que pueden leer acá.

Veamos, Red Solidaria dice eso?, leemos que Juan Carr manifiesta acá lo siguiente: 
Había años en que la mirada de los sectores públicos y de los sectores privados sobre la pobreza difería muchísimo. Ahora hay mucha coincidencia, porque además la brecha va disminuyendo. En el año 1998 se producían entre 20 y 24 muertes por motivos de desnutrición en menores de seis años. En este momento, el número bajo a tres o cuatro muertes por día, lo cual es terrible porque son tres o cuatro chiquitos que se mueren de hambre. Pero la cifra descendió muchísimo y cuando yo digo que estamos más cerca que nunca del Hambre Cero no es que trasnoché ni que me tomé un Malbec. En este momento, de 23 personas una tiene hambre y ésta es, lejos, la mejor proporción de la historia argentina desde que venimos siguiendo este tema. Es el momento de la historia en el que menos hambrientos hay.
Ok, primera desmentida sobre el informe de PPT. Continuemos, se cita también como fuente a la ONG Médicos del Mundo. Leemos que Médicos del Mundo ha manifestado que:
“En el programa de televisión de Canal 13 Periodismo para Todos en el día 24/06 y en la versión online de Clarín.com del 25/06 se citó a Médicos del Mundo como autor de un relevamiento de situación nutricional en la Provincia de Buenos Aires. Desde nuestra ONG humanitaria internacional Médicos del Mundo deseamos desmentir dicha información y aclarar que Médicos del Mundo no elaboró ningún relevamiento epidemiológico nutricional en la Provincia de Buenos Aires hasta el momento, asumiendo además que nuestra práctica habitual histórica es que todos los documentos e investigaciones de nuestra institución siempre son públicos y figuran en nuestra página web. Luchamos contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia”.
Ok. Segunda desmentida sobre el informe de PPT. Sobre cinco fuentes citadas, dos han salido a desmentir la información, el resto no se ha expedido. Pero vayamos a la última cita del programa: faltantes de insumos médicos. Al respecto, la Cámara Argentina de Fabricantes de Insumos Médicos ratificó la vigencia del acuerdo existente con los importadores del sector para la provisión, y rechazó versiones periodísticas sobre faltantes de productos descartables, como sondas de PVC, cánulas, bigoteras adultas y pediátricas, espéculos, DIU, catéteres para transferencia embrionaria e inseminación, y otros. El presidente de la entidad, Juan Bebek, afirmó que “se aseguró el abastecimiento mediante productos de fabricación nacional y de importación”. 


Ok. Tercera desmentida sobre el informe de PPT. Sobre el particular les recomiendo prestar atención al minuto 2:25 del video de TVR dónde uno de los conductores del multimedio decide terminar una entrevista cuando la respuesta no es la esperada:



Saben qué es lo peor de todo esto: que el supuesto público, que Ibope dice tiene el programa, cree en las sandeces que este tipo propala. Ya es la tercera desmentida sobre sus informes.

Comentarios

Marcelozonasur ha dicho que…
No quise leer esa nota, sabìa que era humo. Pero nunca imaginè que citarìan a Red Solidaria para avalar tanta sanata.
Es como decìs, los que miran esos programas despuès salen a retrucar con "pero yo lo vi en el programa de Lanata"... por Dio...

Es irònico, todavìa queda mucho por hacer, hay pibes que tienen hambre, pero por otro lado los que se rasgan las vestiduras y se quieren enfundar en cruzados modernos de esto, son los que tambièn piden baja de retenciones, eliminaciòn del impuesto a las ganacias, etc.
Marcelozonasur ha dicho que…
Ya que estamos... En esta creo se equivoca Luis D'elia. Un tipo que fue estigmatizado y denostado por el stablishment y "la gente", de manera injusta. Al que considero un hombre que algùn dìa debe tener un mayor reconocimiento, se inmolò por la causa en 2008, disparando en los estudios de TN. Fuè la primera escaramuza que se ganò para salir del asedio mediàtico que imperaba. Despuès vino la Ley de Medios y hoy Clarìn no tiene ese halo de legitimidad de antes.

Pero hoy ya no sirve ir a romper, a patear la mesa. No debiò chicanear a Feinmann. Es cierto que es tentador pegarle al amiguito de Longobardi, Oro, Etchecopar y toda esa cofradìa de fachos antipueblo que le hablan a Doña Rosa. Pero lo ùnico que consigue es que le corten el micròfono y creo es mas valioso difundir el movimiento de reforma de la Constituciòn.

Igual lo banco a D'elia, como dije, puso el pecho cuando todos se borraban. Pero en esta no fuè inteligente.
Daniel ha dicho que…
Un tema demasiado sensible para que este inmundo de Sanata nos venga a tocar el culo asi. Hay que responder con mas ahinco para superar el hambre en la Argentina de una vez y mandar al quinto sotano a estas ratas del "periodismo independiente".
pachu ha dicho que…
que habra que hacer con ibope? TODO SU RATING ES MENTIRA ,Y MIENTRAS SIGA SIENDO UN MONOPOLIO ASI SERA, NO ESTARAN PENSANDO EN ALGUN OTRO COMPETIDOR ?
Bruto Garca ha dicho que…
Siempre fue lo mismo, la derecha siempre manejó la beneficencia, arreglando todo con darle un par de pilchas viejas y comida barata a los huérfanos del centro, como ahora no los encuentran tan fácil, tienen que ir a un comedor comunitario de Tucumán para encontrar algunos pibes con mocos y algo de hambre, con el fin de justificar alguna nueva forma de golpear a la justicia social.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo