Media plaza, plaza llena, 35 mil, 150 mil, terminemos con esto

Quizás ocasione algún disgusto con lo que voy a escribir, pero, recorriendo los blogs de mis compañeros y amigos, he notado que muchos han hecho hincapié en mostrar el "NO LLENO"


Lo siento, pero no coincido. El Negro movió toda la gente que podía mover y le respondieron fielmente. Caer en chicanas clarinescas no es de peronistas. Le dejaron la mitad de la plaza, la lleno, ocupo las diagonales, que más querían que ocupara? Nada cambia compañeros, lleno y punto y está bien, tiene su derecho. Se manifestó, para nosotros cruzó la vereda y listo. Termino el acto, criticó -mal, por supuesto-, dio palos para conformar a distintos sectores, como dicen los caniches acá y nada cambió. Bueno, en realidad, sí, algo cambió: un grupo de dirigentes sindicales, otrora fieles acompañantes, han decidido dejar de acompañar, que no es lo mismo que creer que los "movilizados" respondan o se hayan cruzado de vereda. Los que tenemos algunos años, sabemos muy bien que pasa en los lugares de laburo muy sindicalizados cuando surgen alternativas como las del ahora; sabemos y  nos consta, cuan difícil les resulta negarse a concurrir cuando los convocan; sabemos como muchos se toman un día como hoy como un día que no laburan y se van de joda. 


Si estamos transformando la Argentina, es hora de que saquemos las caretas y termines con estas farsas. Más de un dolor de cabeza me han ocasionado mis posiciones anti movilizantes; siempre sostuve los mismo, el pueblo debe manifestarse per se, convencido y no manipulado, vieja práctica pejotista rentista de micros y de arreo de gente. Los tiempos han cambiado, e,l pueblo ha cambiado, nosotros cambiamos, derrumbemos de una buena vez ese mito gorila del "van por el chori y por la coca", el que diga que jamás vio algo de eso, que pase por la ventanilla de ingenuidad a retirar su bono.


Reitero, lleno la plaza?, movilizo como pocos pueden hacerlo?, y sí. Punto


Otro tema, hace un rato, apareció en facebook una foto, en la que se ve a Beatríz Sarlo en la Plaza de mayo. Saben qué? me saco el sombrero ante la mina. Soy periodista por vocación, patee y pateo la calle, cuando escribo, las más de las veces lo hago por la propia experiencia recogida de experiencias personales, de estar, de ver, de caminar. 


Por eso y a pesar de no coincidir jamás con las crónicas de Sarlo, la vieja -dicho con respeto-, la vieja está ahí, ve, palpa, siente, luego sacará conclusiones o notas con las que no coincidiremos, pero, a diferencia de muchos otros inmaculados opinadores y sabiondos que sólo miran la realidad a través de un monitor o de una toma de cámara de televisión sin moverse de su sillón y sin dejar el vaso de "visky", ella, ella está ahí. Los Van der Koy, Blank, Morales Sola, Alfano, Majul, Pagni, jamás serán vistos en la calle.


En fin, un poco de catarsis, pido perdón. No quise ofender ni faltar el respeto a ningún compañero por sus escritos, es simplemente un parecer distinto. Cierro con la frase final del Chino:
El problema de los antikirchneristas es que no encuentran la esperanza blanca. Ya saben que no es Macri, no hay nadie en el Radicalismo y Lanata es solo una vedette mediática. La alternativa Scioli todavía esta muy verde, aunque el verde prevaleció hoy en la Plaza.

Comentarios

Alejandro ha dicho que…
Hola. No me queda claro una cosa. Para vos es mejor concurrir de manera inorgánica?

Saludos,
Alejandro
daniel mancuso ha dicho que…
muy buen análisis, no coincido en que llenó, ni en felicitar a la vieja, con todo respeto, pero bueno, son opiniones, abrazo
Casta Diva ha dicho que…
Pienso lo mismo con respecto a Sarlo, y no solo por este caso. Ya la he visto yendo a actos kirchneristas o a 678 y, aunque no me guste su forma de pensar, a una persona que no le esquiva el bulto a sus adversarios es de respetar. También hay que reconocer que de todo el gorilaje es la única que escribe muy bien.
Escenas de la vida posmoderna es un excelente texto en donde analiza lo que hoy llamaríamos mentalidad clasemediera cacerolera.
Unknown ha dicho que…
Moo: Con dolor debo admitir que tus palabras son justas, en los temas que tocas, Tanto con la movilización como con la Sarlo.
Algo para agregar, que ya lo dijo el Chino, lo que debía romperse, se rompió y ahí no hay vuelta atrás, pero lo de Moyano fue ofensivo y eso creo que está demás decirlo pero "Si tocan a la Yegua, me tocan a todos", para mi, fue.
moo ha dicho que…
Alejandro: lo que digo es que hay que terminar con algunas viejas prácticas pejotistas, en virtud del cambio que estamos llevando adelante en la Argentina. Eso, gracias por pasar y comentar
profquesada ha dicho que…
MOO no es una cuestión menor. Clarín tituló Moyano llenó la Plaza y eso no es cierto más allá de que coincida con vos en que el número no es lo más relevante y que el tiempo en el que las movilizaciones cambiaban el escenario político quizás y repito, quizás, haya pasado.

Aquí hay una pelea estratégica en la cual el acto de Moyano fue una escaramuza más, ¿solo se saldó con el pase de Moyano a la oposición?. Yo creo que se pueden leer más cosas aunque no exclusivamente del hecho numérico de la movilización sino de todo el contexto en el cual se dio y de los apoyos y la falta de ellos que existió.
los caniches de perón ha dicho que…
En general coincido con el analisis, pero Marcelo la politica tambien se mide en numeros y mas en un acto. Lo de la sarlo es una bofetada al peronismo, que esta gorila se anime a ir a un acto de la CGT quiere decir que alguien se equivoco de lugar.
moo ha dicho que…
Ella no se equivocó, eso creo yo Chino. Es periodista, QUIERE PREGUNTAR. CUAC
Luis ha dicho que…
Anunció llenar la plaza para taparle la boca a "esa señora que no sabe gobernar". Iba a mostrar poder y apenas llenó la mitad (de 150k a 25 es para llorar y mal). Arrancó desbarrancando con que era un acto de los camioneros y no de la CGT (tarde, papi). Y lo hizo con lo peorcito que quedó tratando de salir en la foto porque perdió a unos cuantos que no quisieron quedar pegados. Y a muchos más que no dejaron pasar la traición a la lucha obrera que este muerto en vida representa ya sin máscaras.
Loco: ¿viste bien todas las fotos? Esa es la gente que moviliza hoy el obrero de la ruta. Teniendo en cuenta lo que paso en esta semana y lo que anunció para hoy, dió risa. Y no veo ninguna chicana clarinista en esto.

Sarlo fue a marcar tarjeta y no tenía nada que temer con esa gente (tampoco con la otra, o sea, nosotros). No es un tema de coincidir o no con sus bolazos bien pagados: no hay honestidad en sus crónicas, llora miedo y agresión donde no existe y vive de defender a cuanto mafioso, criminal o facho le pongan delante (y hoy tuvo de donde elegir). ¿Sacarse el sombrero por qué? ¿Por que salio a la calle? Ya lo hizo antes: faltó que repitiera la cantinela del 2008 en la plaza de las cacerolas y el campo sobre que 'voy a proteger al pueblo porque yo de que son capaces de hacer estos K'. ¿Respeto de donde, intelectual, humano o el que sea?
moo ha dicho que…
Luis, gracias, lo adelante: algunos quizá se enojen.
Luis ha dicho que…
Nah, enojo... Nah. No sos vos, soy yo. Abrazo.
A.C.Sanín ha dicho que…
Movilizó, sí. Pero su apuesta era ir por más. Estuvo flaco de acompañamientos y de fervor. Está muy claro lo que señalás, el significado político: el proyecto que conduce Cristina ha perdido a un grupo de dirigentes, no necesariamente a sus bases. Coincido en que la “etnóloga” Sarlo se gana su “pan de la discordia”, mientras los otros la miran por TV.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo