Fútbol y cintas de colores

Mientras Daniel Pereira, player de Patronato dice que no dijo lo que dijo y, seguramente todo terminará en la nada; todos los que vemos fútbol, nos hemos acostumbrado a ver a los jugadores de fútbol con las típicas cintas de colores adheridas en su cuerpo y seguro que, alguna vez, nos hemos preguntado para que servirán dichas cintas y que efectos realizan en los cuerpos de los jugadores.
La técnica se denomina Kinesiotaping.
Es una nueva alternativa de fisioterapia. Se utiliza para solucionar problemas y dolores musculares sin restringir los movimientos de éstos como ocurre en cierto tipo de vendajes. Consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y disminuir dolores o problemas musculares.
Las principales funciones de este tipo de vendaje son: sujeción de músculos (estabilidad muscular y articular), reducción de inflamación y mejora de la circulación, aliviar el dolor y corregir problemas articulares. De este modo se produce una recuperación más temprana del deportista y puede incorporarse antes a los entrenamientos, de ahí que últimamente podamos ver a varios deportistas haciendo uso de este método. Usted, lo sabía?, gracias a Nacho que me brindó la información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo