El Ojo Vigilante del Pueblo

Para arrancar copio y pego un segmento de un análisis publicado en nestornautas:


De hecho en los últimos tiempos viene sobreactuando (Hugo Moyano) los gestos públicos de distanciamiento con el gobierno, "mojándole la oreja" a Cristina: reuniones con Michelli, con Buzzi, visitas asiduas a los medios del Grupo Clarín, cónclave con la plana mayor de la UCR, o la de la Iglesia católica; reunión con Lavagna o partido de fútbol con Scioli, y hasta un mega acto (el del parque Roca) para agradecer a Macri el pago de indemnizaciones a los camioneros de Manliba. Acá en Clarín nos avisan que piensa extender sus contactos hasta a la nueva conducción de la FUA.

Expuesta así la estrategia y las metodologías de Moyano, cabe preguntarse hacia donde lo conducirán: si es a posicionarse en la interna de la CGT de cara al Confederal (cuestionado) del 12 de julio, es tan absurdo suponer que logrará torcerle el brazo a Cristina en ese contexto (con Ganancias y las asignaciones, no hablemos ya de la APE y la plata de las obras sociales) para exhibirlo como trofeo en la disputa interna, como que a esta altura del partido, sea posible que la CGT tenga una conducción unificada y aceptada por todos los sectores en disputa.

Y no se trata de que Cristina sea terca simplemente: es impensable que pueda ceder algo bajo éste tipo de presión, sin que la autoridad presidencial (emanada de doce millones de votos) sufra una mengua, y sin que sea percibida como un signo de debilidad por otros sectores que pugnan por arrancarle concesiones, como los grupos que especulan con el dólar, tratando de forzar una devaluación.


Este escriba, agrega los sucedido en las últimas horas: desconocimiento por parte del gremio de camioneros al dictado de conciliación obligatoria emanada de Trabajo; la metodología de paros sorpresivos; y lo recién declarado por HM: el Gobierno quiere "amedrentar" con la presencia de fuerzas de seguridad en distintas destilerías donde bloquean el ingreso y egreso de camiones. "Esperemos que no pongan en riesgo la vida de los trabajadores", señaló.

Continúo señalando algunos sucesos: hace algunos días atrás, un reportero gráfico de Zapala encontró a Poblete, condenado a cadena perpetua por el asesinato del docente Fuentealba, sin esposas y apenas custodiado por un enfermero, caminando por las calles de esa ciudad patagónica. Seguimos: a diez días de un nuevo aniversario del asesinato de Kosteky y Santillán: Alfredo Luis Fanchiotti, el ex comisario de la Policía Bonaerense que protagonizó junto al cabo Alejandro Acosta los asesinatos durante la feroz represión del 26 de junio de 2002, goza desde el jueves pasado del beneficio de régimen carcelario abierto, gracias a una decisión del Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora. Ambos ex policías, fueron condenados en diciembre de 2005 a prisión perpetua por los asesinatos de los militantes sociales Santillán y Kosteki, pero ambas penas están en proceso de apelación y, gracias a la ausencia de un fallo definitivo, pudieron ser beneficiados con esta medida.

Advertimos incluso como políticos en fueros internacionales mienten: dijo Macri en Brasil: "por falta de apoyo del gobierno nacional, que debe aprobarlas, nos cierran las fuentes de financiación desde hace 9 años". Sin embargo, hace pocos días presentaron una nueva colocación de bonos.Según dicen: La idea ahora sería completar el programa ya aprobado por la Legislatura, con la colocación de un título por los US$ 415 millones restantes, pero esta vez en dólares y tanto en el mercado local como en el internacionalPara llevar adelante la operación entre inversores locales, la Ciudad contrató a Banco Macro y a Puente, mientras que de la transacción en el mercado internacional se harán cargo Citi, Barclays y el banco brasileño Pactual. Sin dejar de mencionar que "El stock de deuda de la Ciudad (incluida la denominada Deuda Flotante), que al cierre del ejercicio 2007 rondaba los 2.722 millones de pesos, a fines de 2011 llegó hasta los 6.859 millones de pesos" Me pregunto, cierran o no las fuentes de financiación.

También mienten algunos periodistas: Lanata, que aún no se percató de que una nota suya es "igualita" a una de Sirven, mostró en PPT que Basile acompañaba con su gesto denostativo su ataque al gobierno y reprodujo un audio de Salustriana, en el que criticaba a CFK; sin embargo, un día después vimos y leímos en twitter, como Alfio Basile desmentía el uso de su imagen como queriendo atacar al gobierno y a Salustriana acusando de haber sido engañada y editadas sus declaraciones. Miente Lanata o mienten los demás, yo no tengo dudas quien.

Finalmente, y como cierre, debemos sumar a todo esto, el reciente para agropecuario; el ataque a los periodistas que cubrían los cacerolazos; el intento de penetrar en el Senado bonaerense por la fuerza de Biolcatti; un crecimiento inusitado de hechos delictivos; no debería dejarse de lado los enfrentamientos contra los barras bravas; el menosprecio respecto de la soberanía nacional y el posicionamiento de algunos a favor de potencias colonialistas; y dejo afuera el odio que destilan a diario los foristas deLa Nación, Clarín y Perfil.

Los peronistas estamos acostumbrados a resistir. Desde el inicio de este proceso, incluso desde el primer día (recuerden a Escribano con NK) de gobierno, estamos resistiendo y lo hacemos porque somos profundamente democráticos, AL CONTRARIO DE LO QUE HACE LA OPOSICION DERROTADA EN LAS URNAS, y cito textual al legislador macrista y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Álvaro González quien durante la discusión por el endeudamiento de la CABA, indicó que la oposición “no ha escuchado el veredicto de las urnas. Entiendo que la oposición pueda querer estigmatizar a una administración" Y POR CASA?

Se viene turbulentos días compañeros, recordemos entonces el ojo de nuestro escudo: Es el Ojo Vigilante del Pueblo que es VoxDei, la voz de Dios, y Oculus Dei, el ojo de Dios. NADA ES CASUAL.

Comentarios

pide ha dicho que…
Moo, convengamos que más allá de la pulseada política del ex-cumpa Moyano, el pedido de subir el minimo imponible de la cat 4 -para eximir al trabajador del pago de impuesto a las gcias- es totalmente justo. A mi criterio NO debe considerarse 'ganancia' al salario como tal. Mucho menos el NO pago de asignaciones fliares al trabajador en rel. de dependencia cuando también este concepto está atado a algun piso que hoy con una inflación del 25% anual, deja de percibirse. Mal de una economía que crece( ahora tal vez menos) ,con porcentuales que oradan el valor de los ingresos del laburante. Basta solo ver lo que demanda cubrir la canasta básica alimentaria , ciertamente es otro despropósito.
Sería bueno por ahi, para no entrar en disputas de este estilo periódicamente, legislar para sancionar alguna nva ley que atara bajo este índice o algún otro para que de alguna manera se ajustase automaticamente el minimo imponible. Algo similar a lo que sería la ley de 'movilidad jubilatoria' . Sería una buena salida al menos en esta coyuntura inflacionaria.
moo ha dicho que…
SABES QUE COINCIDO CON EL TEMA DE QUE UN ASALARIADO PAGUE GANANCIAS, ME PARECE UNA BARBARIDAD, QUE HAY QUE SUBIR EL MNI, ESTAMOS DE ACUERDO. Pero ojo, amenazando, amedrentando y extorsionando, a CFK no le van a sacar nada y como lo saben, van por otro lado, ese es el tema, va más allá de una reivindicación gremial, me parece

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo