sábado, 5 de mayo de 2012

Yo acuso

El viernes por la mañana, el matutino platense Hoy, publico un título en tapa más que lamentable, para referirse a la votación del Congreso sobre YPF. La imagen la pueden ver acá
Sin embargo, ese nefasto título queda reducido a la nada cuando se accede al editorial de ese día y que da pie el título de esta entrada. Ella, a quien ni siquiera nombraré, tiene el tupe de "acusar" y llega a comparaciones para nada casuales, por caso, este párrafo:


(...) En definitiva, estamos asistiendo a un escenario muy similar al registrado en 1982, cuando una decadente dictadura militar que buscaba perpetuarse en el poder arengando la causa de la soberanía de nuestro país sobre las islas Malvinas decidió emprender la locura de ir a una guerra contra una de las principales potencias militares del planeta. Fue una gran pantalla para evitar el retorno a la democracia. Y gran parte de la sociedad, lamentablemente, no fue consciente de ello y hasta se movilizó a Plaza de Mayo para respaldar a un dictador borracho y asesino llamado Leopoldo Fortunato Galtieri. El trágico final es por todos conocido.(...)


Como por suerte, los argentinos tenemos memoria, es importante recordar quien es el personaje que "acusa".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gorilaje autoritario y soberbio. Nada más que eso.

Imaginate a esa señora (no te enooojes, sólo te pido que trates de imaginarla) al frente de una comuna, o de una provincia ó del país en lugar de ser la titular de un periódico de distribución gratuita.

Desde hace ya tiempo, simplemente uniendo coincidencias y leyendo algo de historia, de aquí y de allá, he llegado a la conclusión de que la infausta derecha, puesta en evidencia crudamente, ha perdido todo recato, toda prudencia.

No merece el menor respeto ya que jamás lo tuvo con los que no son "de su clase".

Saludos
Tilo, 71 años

ANdeNES dijo...

Estimados colegas:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

Facebook: Andenes Afsca
Muchas Gracias

Pablo Campos
Director Equipo ANdeNES