Vergüenza ajena

La fantochada de anoche es increíble. Si vamos al fondo de la cuestión, en ningún momento pudo exhibir una prueba contundente que hiciera creer al espectador la verosimilitud de sus dichos. Una vez más, el periodista cae en acusaciones que llevarían al acusado a rebatir lo comunicado, uno podría preguntarse, ¿quién me asegura a mi, que esos perfiles y todos los tuits no pudieron ser hechos ex profeso por la misma producción?, tengo el mismo derecho que él, de desconfiar en virtud de lo endeble de lo presentado. Ahora, si el tipo, por caso, hubiera hecho una cámara oculta como la que puso en evidencia a los troll de Clarín, violín en bolsa.

Lo que quiero destacar, porque me parece más importante que la boludes de los tuits, son los siguientes tres puntos:

1. En una parte de su "¿editorial?", textualmente expresa refiriéndose al spot publicitario realziado en Malvinas: (...)"cuando veo que hablaron los ingleses, los argentinos, el comité olímpico, que encima el pibe no compite en Londres porque es demasiado mayor, que no sabía nada de a quién iba dirigido el aviso, que es del PRO, que filmaron de manera clandestina"(...)

El MIENTE a los televidentes, las pruebas:


El capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, sostuvo que una semana antes de que el spot saliera al aire fue avisado por la agencia publicitaria que Presidencia podría adquirir la publicidad y que estuvo “de acuerdo siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel”.
“Soy un deportista que amo a mi país y a mi gente, todos saben que he dedicado toda mi vida al deporte y a tratar de representar a mi país lo mejor posible, no tengo anhelos políticos ni mediáticos, como tampoco afiliación partidaria alguna”, sostuvo al negar otros datos periodísticos publicados.
“Es cierto que integro el Comité de Prevención y Seguridad para eventos deportivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero esto no me hace partidario de ningún movimiento político
. Lo haría con cualquier gobierno que me lo pidiese porque mi vida esta entregada al deporte, a mi familia y mis amigos”.

2. Mención especial me merece el público de la tribuna. No se, me llama la atención justamente lo no-variopinto, parece más una tribuna salida de un casting que de gente que concurre por propia voluntad.

3. Ultimo, la famosa búsqueda de las imágenes de los tuiteros. El usa la dirección url de la imagen y con ella va al buscador de imágenes de google. Pues bien, nada dice que el buscador te advierte lo siguiente: "imágenes visualmente similares", veamos un ejemplo de una tuitera pro cualquiera, fiel televidente, que, de casualidad, al igual que en su informe, posee un numerito...


Hicimos la misma búsqueda que hicieron anoche y este es el resultado

Ahora bien, no estoy negando con esto su búsqueda, lo que trato de evidenciar es lo endeble de su "investigación", según sus parámetros yo podría decir que @SantiagoMaria4 es una tuitera pagada por el PRO para replicar lo que sucede en TN y sus satélites y hablar mal del gobierno...

Periodismo en serio, dejame de joder .....


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuánta pelota que le están dando al periodista ex-vedette.
Perdió sus principios - si es que alguna vez los tuvo - y su credibilidad.
Está comiendo lo que le dan ésos a quienes criticó duramente hace pocos años. Y ni se pone colorado.
Es un pobre hombre enfermo y amargado que, cuanto más, sólo merece un poco de lástima.

Saludos
Tilo, 71 años
Anónimo ha dicho que…
"¿quién me asegura a mi, que esos perfiles y todos los tuits no pudieron ser hechos ex profeso por la misma producción?"

Hay un sitio que te permite averiguar la fecha de hace cuanto viene tweeteando un usuario. Rápidamente se puede hacer. Pones el nombre de la cuenta en el buscador y te lo dice. Yo lo intente por mi cuenta con dos de los nombres de ayer. Veamos:

@DiegoPierelli: 1 year, 6 days, 21 hours, 24 minutes, 10 seconds
May 1, 2011

@GelerCruz: 1 year, 6 days, 20 hours, 27 minutes, 34 seconds
May 1, 2011

@GomezFabricio1 year, 6 days, 19 hours, 55 minutes, 29 seconds
May 1, 2011

Nótese que hace un año no existía la producción del programa de Lanata. También que se trata de una tande de cuentas activadas todas al mismo tiempo, no independientes. Comparemosolo con el twitter de, digamos, Jorge Rial para asegurarnos que el sitio no funciona mal:

@rialjorge:2 years, 1 month, 2 weeks, 4 days, 6 hours, 3 minutes, 40 seconds
March 20, 2010

La dirección del sitio para averiguar hace cuanto twitea un usuario: http://howlonghaveyoubeentweeting.com/

" Mención especial me merece el público de la tribuna. No se, me llama la atención justamente lo no-variopinto, parece más una tribuna salida de un casting que de gente que concurre por propia voluntad"

Son la versión más añeja de la pendejada que ponen de tribuna en Duro de Domar, otro programa oficialista y del pueblo al que concurren a ver chicos de ojos claros y bien vestidos.

"Ahora bien, no estoy negando con esto su búsqueda, lo que trato de evidenciar es lo endeble de su "investigación", "

Con razón no te cierra: no entendés cómo fue la búsqueda. No se buscó por fotos similares, sino por fotos iguales (o sea, la misma)que se pueden rastrear a otras personas. Ejemplo:

Búqueda de la foto del falso twitero K @diegopierelli:
paso1: poner en google la url de la imagen de @diegopierelli. Te salta la misma imagen pero de otra dirección: esta vez un blog con una entrada del 2008, con la misma foto.
paso 2: al buscar el url de la imagen en el blog, entre los datos se menciona que el hombre se llama Roberto. Por suerte, en ese blog el que escribe menciona a su amigo por nombre y apellido Roberto Gretter. Como parece ser el único con ese nombre, se lo busca en google
paso 3: sale su sitio, con una foto de él con la que se puede constatar que se trata de él. Como es una página profesional, sale tmabién su ciudad y como contactarlo:

Roberto Gretter
ITC-IRST
Via Sommarive
38050 Povo (Trento) - Italy

phone: (+39) 461-314.557
fax: (+39) 461-314.591
secretary: (+39) 461-314.592

Y esto lo acabo de hacer yo. O sea, no es tan difícil. Si se quiere.

Repito la cita:

""¿quién me asegura a mi, que esos perfiles y todos los tuits no pudieron ser hechos ex profeso por la misma producción?"

¿Quién me asegura a mí que Lanata no es oposición controlada y que no recibe un dinerillo para prover de un enemigo visible al oficialismo?
moo ha dicho que…
cuanto esfuerzo anonimo de 16:22, igual gracias; ahora del punto 1, silencio de radio......

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo