Un cuadro

La histórica jornada vivida ayer en el Congreso Nacional, volvió a encumbrar a una de las máximas figuras políticas, si se quiere, legislativas, con que cuenta el Frente Para La Victoria: 

AGUSTIN ROSSI

Tras una fuerte ovación que bajó desde los palcos, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados,  defendió la iniciativa del Poder Ejecutivo para devolverle YPF al Estado y sentenció: “Con aplausos o con huevazos siempre defendimos las mismas ideas”.

Rossi recordó durante su discurso al expresidente Néstor Kirchner y apuntó: “A la historia lo que es de la historia, y a la presidenta lo que es de la presidenta, porque la presidenta tomó la decisión política de nacionalizar la principal empresa petrolera de la Argentina”.

A pesar de que el diputado recordó que Cristina Fernández agradeció el apoyo de la oposición para la sanción del proyecto durante el acto en el estadio de Vélez, no perdió oportunidad para pasar factura: “Hace dos años este mismo bloque no pudo aprobar el Presupuesto General de la Nación”, advirtió.

“Se dicen cosas para descalificar una decisión que en su momento debió ser tomada”, aclaró Rossi, quien consideró que el crecimiento económico se logra mirando a la economía real y no a la especulación financiera.

“El mundo de los `90 es distinto del mundo de los 2000 –continuó-, las reglas del juego cambiaron, el diseño de los `90 no incluía una Argentina industrial ni un mercado interno fuerte”.  “El plan de Repsol fue que YPF fuera casi residual” y que “esta es la posibilidad de volver a andar un camino de soberanía” y de “ocupar un lugar en el mundo más importante que en los últimos treinta años”.

“El sueño de los `90 era el individualismo, nosotros intentamos que el sueño del 2000 sea el de todos los argentinos juntos, que podamos reconstruir las cosas que la Argentina necesita para seguir creciendo”, insistió Rossi.

El legislador sostuvo durante su intervención que “uno de los grandes méritos de nuestro Gobierno es haber reconstruido el Estado” y recordó que el 25 mayo de 2003 Néstor Kirchner asumió la presidencia y “en este sillón le decía a los argentinos que venía a ofrecerles un sueño de construir un país distinto, y lo hicimos siempre yendo para adelante y superando todas las dificultades”.

Luego de remarcar algunos logros del gobierno, como la sanción de la Ley de Medios y la de Movilidad Jubilatoria, Rossi concluyó: “Estamos convencidos de que la Argentina tiene un futuro próspero. Las corporaciones piensan en su propio interés, pero para nosotros la Argentina es la Patria”.

Con su verba y su énfasis, cada vez que cierra un debate legislativo, este tipo, emociona. Salute Agustín! y pensar que los santafesinos votaron a Del Sel....

Comentarios

chela ha dicho que…
El Chivo Rossi dice con voz de trueno lo que muchos no se animan. Lo hace convencido y pega fuerte. Habrá que acompañarlo en el 2015, porque está mostrando la hilacha.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo