Sutiles diferencias

Publica La Nación:
Título:
También en los Martín Fierro se pidió "poder preguntar" al GobiernoLos periodistas Daniel Hadad, Reynaldo Sietecase, Fernando Bravo y Marcelo Bonelli se sumaron a la iniciativa de Lanata, en marco de los agradecimientos por los premios a sus labores en radio y televisión

Específicamente sobre Sietacase escriben: Al momento de recibir el galardón por la Mejor Labor Periodística, el periodista Reynaldo Sietecase hizo alusión al discurso de Hadad, y señaló: "Es difícil hacer periodismo en la Argentina [.] el periodismo tiene como función esencial preguntar, pero no solo al poder político". "Estoy preocupado por eso, pero también por el poder económico, porque en una democracia, el poder político y el económico tienen a veces el mismo poder", agregó.


Ahora, o nos toman por boludos o por ignorantes, Reynaldo Sietecase dijo todo esto:


“Es un momento muy difícil para hacer periodismo en la Argentina, muy complicado. Escuché hoy a mucha gente hablar de las preguntas. El periodismo tiene como función esencial preguntar. Pero no sólo hay que preguntarle al poder político, sino también al poder económico, porque en una democracia como la que tenemos ambos poderes tienen a veces el mismo poder”, comenzó su discurso. “A mi me dejaron afuera de la televisión por preguntar, y por suerte TELEFE me ha dado la oportunidad de poder trabajar otra vez en la tele. Pero volviendo  mis colegas, quiero dedicarle este premio a todos los periodistas que no se creen fiscales de la patria, a los que se levantan sin creerse que el periodismo tiene como función aplaudir al funcionario tal o cual. Pero también quiero dedicarle este premio a los periodistas que saben que este laburo tampoco es funcional a los grupos de poder, incluso a los que nos contratan. El periodismo es un compromiso ético de contar lo que pasa y explicar lo que pasa, y eso nos genera problemas, a veces con el poder económico, a veces con el político y a también con el que nos contrata. De eso se trata el periodismo, amigos.”
No decir toda la verdad, es también MENTIR. Sigan así, ustedes creen que, con ese coro de foristas aduladores que comentan en sus medios son muchos, saben qué: "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Por último, otra perlita de Urgente24, el portal de noticias tan querido por la derecha argentina; escribió en el Jorge Héctor Santos:


Como se informara oportunamente el conductor radial no solo saldrá al aire por Vorterix Rock, la radio alquilada o comprada a Luis Cetrá por la dupla empresaria mencionada, sino que es su gerente artístico.

Sin embargo, leemos la info sobre la programación de la radio:

Si bien Marcelo Gantman tendrá su envío junto a Gonzalo Bonadeo de 18 a 20, el columnista deportivo también acompañará a Mario Pergolini en las mañanas de Vorterix Rock que ya suena en el 103.1 del dial. También los acompañará la locutora Vanina Parejas y además, Pergolini empezó a confirmar lo que será la programación a partir de marzo:
De 6 a 9: Reynaldo Sietecase.
De 9 a 14: Mario Pergolini
.

Ok, ok, soy bloguero k, pago y no creible, no? Sintoniza la 103.1. Ojo, estos medios, La Nación y Urgente24, son los mismos que acusan al gobierno de tener prensa adicta y dar información parcializada. Estos dos ejemplos, en qué categoría de periodismo irían?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo