Sobre las "formas"

Cuando CFK anunció la decisión estratégica de recuperar la mayoría accionaria de la empresa YPF, hasta ese momento en manos de la multinacional REPSOL, los medios de prensa españoles -con justa razón, si se quiere- pusieron de manifiesto su indignación ante la medida, e hicieron hincapié en "las formas" que utilizó el gobierno argentino para anunciar y llevar adelante la medida. A tal punto que, ante la medida similar tomada por Evo Morales sobre la empresa prestadora de electricidad en Bolivia, han publicado que: "Esta actitud llevó a Moncloa a desvincular este caso de la reciente incautación de la participación de Repsol en la petrolera argentina YPF.  Se trata de un caso muy diferente, no se pueden equiparar”, indicaron fuentes gubernamentales.

Algunos medios de prensa argentinos -cipayos, diría Jauretche-, en los que prevalece el odio y que ven como paulatinamente se les tan acabando los negocios pingües que consiguieron en la década del noventa, no dudaron en repetir las declaraciones de funcionarios españoles y lo que es peor, abundaron en contra de la decisión del Estado Argentino, y una vez más, hablando de "las formas" de "los K".

Hoy a la mañana, justo el día en que se cumple un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano acaecido en el conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas, los argentino fuimos sorprendidos gratamente por la actitud patriótica que llevo adelante la embajadora Alicia Castro en el propio suelo británico. El canciller William Hague, no pudo sortear con éxito la pregunta que le formulara la Embajadora argentina acerca de si "estaba dispuesto al diálogo", en momentos que brindaba una audiencia pública, a la que había sido formalmente invitada y en la que estaba estipulado que se le pudieran hacer preguntas al canciller. Qué paso entonces queridos amigos?, paso que una vez más, en un día tan particular como el de hoy, algunos medios argentinos y sus personeros, por caso Ruiz Guiñazu- volvieron a manifestarse indignados por "las formas"

Las formas, las formas..

El viernes pasado, tuve un cruce circunstancial, mientras esperaba a mi amigo Pide, con un viejo conocido; Después de los saludos de compromiso, la charla verso, a raíz de mi ocupación en la municipalidad y de su profesión -arquitecto-, sobre la actualidad económica política del momento que atraviesa nuestro país. Después de explicarle, entre otras cosas, el boom que atraviesa la construcción, custión que me ratifica y me aclara que, "desde el 2005, su situación laboral y financiera se ha incrementado", -después de haber atravesado una etapa casi "quebristica" durante los años 2000/02- no sin antes aclararme que el de política no entiende, que es a-político, que nunca milito y que ni siquiera fue a votar la última vez, que lo que el ve como problema son "las formas de ésta mujer".

Como imaginarán, la conversación terminó abruptamente, pues, inquirido desde qué lugar hablaba, desde dónde opinaba como opinaba, sí él mismo había confesado ante mi, su ignorancia, no tuvo respuestas.

Para ir cerrando, sería bueno que todos esos que se 'molestan' por nuestras formas; que todos esos 'esbirros que reptan por unas monedas' que critican nuestras formas; que todos aquellos 'políticamente correctos' que se sorprenden de nuestras formas; digo, a todos ellos, que recuerden (desde 1983 a ésta parte) como le fue a nuestro país y al pueblo todo, -menos a ellos, por supuesto- cuando los políticos fueron correctos; cuando la política de estado era dirimida en algunas mesas empresarias o a través de la timba financiera; a todo ellos les recuerdo una frase de Mario Vargas Llosa, del año 2005: "Yo confieso mi perplejidad ante el fenómeno del peronismo. Es muy difícil de entender"

Ese, es su problema, no el nuestro y menos de nuestro pueblo. 
Cortita y al pie: "los peronistas, nos cagamos en las formas, nosotros estamos para hacer".

A ver si les queda claro de una buena vez. Chau.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo