Para grandes y chicos, una buena noticia

Días atrás la firma Dimare S.A inauguró su planta fabril en Lomas del Mirador. Fundada en 1965, es una pyme familiar que estaba radicada en el barrio de Mataderos. Del acto de apertura participó, mediante una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández.

“Elegimos La Matanza por la accesibilidad y también, por las facilidades que nos dio el Municipio para realizar los trámites correspondientes”, dijo a El1Digital el presidente de la empresa, Antonio Di Mare.“El 80 por ciento de los empleado son de la zona”, apuntó Di Mare.

Ocupan las instalaciones de una antigua fábrica de muebles. Para concretar la radicación en suelo matancero contaron con el impulso del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.

Si bien la Presidenta saludó por videoconferencia, a la apertura, asistieron la ministra de Industria de La Nación, Débora Giorgi, el presidente de la Cámara de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni y el secretario de la Producción de La Matanza, Jorge Devesa, entre otros.

“Nosotros hacemos las piezas de encastre Rasti, los dueños anteriores de la marca quebraron, recuperamos los derechos y las matrices en 2006. Además, nos dedicamos a juguetes didácticos para distintas edades”, acotó Di Mare.

La fábrica de juguetes vende sus productos en todo el país y naciones vecinas. Desde 2002 tuvieron un crecimiento sostenido y se ubican entre los diez jugadores líderes del mercado.

La inauguración finalizó frente a la maqueta en homenaje a los héroes de Malvinas que exhibe un modelo a escala del emblemático Crucero ARA General Belgrano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En mi querido Lomas del Mirador a partir de las 16 hs. las paradas de los colectivos parecen manifestaciones por la cantidad de trabajadores que esperan el bondi, volvieron esos barcitos tipicos donde se juntan a tomar un cerveza con su picada mientras confraternizan. A partir de 1995 aproximadamente el barrio parecia un cementerio de cemento.

Liliana.
moo ha dicho que…
Liliana,justamente, de eso se trata. Gobierno y gestión permiten esta realidad. Gracias por comentar
Anónimo ha dicho que…
Pero, esta mujer no tiene vergüenza?
Hace sólo 10 años uno viajaba comodamente en colectivo y hasta conseguía asiento. Ahora hay que hacer largas colas en las paradas. Parece que millones de personas consiguieron trabajo. Y parece que también comen y viven mucho mejor. Y me dijeron que muchos de sus hijos tienen esas computadoras chiquitas llamadas "laptop". Y que se las regalaron en la escuela.
Estos gobiernos populistas ya no saben cómo destruir a este pais que hace 15 años era un ejemplo ponderado por el F.M.I. En esa época, el mundo no se "cagaba de risa de nosotros", ni España y el resto de Europa nos amenazaban con el puño en alto.
Y para peor, los homosexuales pueden casarse diosmelibriguarde!
Yo no se a dónde vamos a ir a parar.

Saludos
Tilo, 71 años
moo ha dicho que…
Bien ahí Tilo, como siempre. Cucheme, usted tiene mi correo privado, por favor, comuniquese conmigo por ese medio, necesito ponerme en contacto contigo. Un abrazo

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo