Nuevas agrupaciones juveniles

Con "La Campora" en el candelero; el surgimiento de su par 'proista', "La Solano Lima" y el reciente lanzado "La Juan Domingo", mas los acostumbrados homenajes con: "la Walsh"; "la Paco Urondo"; etc, Nada es Casual, sin ánimo de originalidad y menos de ser gracioso, deja alguna opciones para ser utilizadas por los jóvenes politizados de nuestro país.


Por caso, los jóvenes del radicalismo identificados -si es que quedan- con De La Rua, podrían crear "La Lombardo", en homenaje al que nos cuido del Antrax; los que rescatan a RA, podrían denominarse "La Sourrielle", en homenaje a quien puso nuestra moneda en paridad con el billete verde.


Entre tanto, los jóvenes socialistas -perdón por el oximoron- crearan "La Ghioldi", en honor al primer político argentino que legitimo fusilamientos*.
Los jóvenes del peronismo "federal", podrían subirse a "La Osinde" o, a "Los José Ignacio"
Y para "la gente linda", esa que se dice "apolitica"; esa que dice no ser de ningún partido político; esa que siempre opina de la política y los políticos como la peor mierda, les recomiendo "La Aramburu" o "La Rojas"
Para los jóvenes fachos, se viene "La Pando", los trotskos podrán presentar "La Nahuel Moreno", y así sucesivamente.


Dejamos a criterio del lector, nuevas denominaciones, se aceptan ideas.

Periódico La Vanguardia, 14 de junio de 1956: (...) .es dato fundamental de los hechos acaecidos, la absoluta y total determinación del gobierno de reprimir con energía todo intento de volver al pasado. Se acabó la leche de clemencia. Ahora todos saben que nadie intentará, sin riesgo de vida, alterar el orden porque es impedir la vuelta a la democracia. Parece que en materia política, los argentinos necesitan aprender que la letra con sangre, entra.(...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo