jueves, 31 de mayo de 2012

Nobleza obliga

Hace un día, en ésta entrada le hacía un reclamo. Hoy, que terminó con la cantinela. Nobleza obliga, y mal que les pese a muchos -es cierto, lo pensó bastante- una vez más, cumplió. Teléfono para muchos compañeros, no?, me incluyo.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó hoy el decreto sobre el revalúo de las tierras rurales de la provincia de Buenos Aires, para “captar la real capacidad contributiva y consolidar la equidad del sistema tributario”.
Scioli remarcó que “por ello, se estimó conveniente abordar de manera integrada e integral por primera vez en la historia de la provincia, la fijación de los nuevos valores unitarios básicos en base a lo informado y respetando sin ningún tipo de interferencias los estudios técnicos realizados por la autoridad de aplicación junto con la determinación de la base imponible, escalas y alícuotas para el presente ejercicio 2012”.
A su vez, dijo que “el decreto se presenta como un hito en el camino emprendido para tener una provincia con mayor distribución, equidad y desarrollo e implica una transformación profunda, que necesita de un esfuerzo colectivo y del consenso social”.
Finalmente, resaltó que “es voluntad de este Poder Ejecutivo contribuir con todas las medidas que se encuentren a su alcance para lograr los consensos necesarios que permitan obtener las herramientas aptas para satisfacer las necesidades del pueblo de la provincia, en base a criterios de equidad, progresividad y justicia social”.
El decreto lleva las firmas del gobernador Daniel Scioli y todo su gabinete
Las movidas camperas, me tiene sin cuidado. La clase media, sabe muy bien cuanto paga de impuesto inmobiliario por su departamento de 80 m2 y la diferencia respecto de lo que pagan por "hectáreas" estos tipos es una falta de respeto. No sería la primera vez que me equivoque, pero ya varios antes han querido reeditar viejas epopeyas y tuvieron sus fracasos, creo que esta vez, a pesar de los grandes errores comunicacionales que sigue cometiendo el gobierno y de la propaganda que se hará a favor de ellos desde algunos medios, no podrán tapar la falta de equidad; pero además, hay otra cosa atrás: justificar los más de ocho mil millones de mangos acumulados y guardados a la espera de una devalueta para seguir especulando. Por eso el "cese de comercialización"
La verdad, estos empresarios agropecuarios, me tienen -una vez más-, los huevos al plato.

No hay comentarios: