A la zaga

Recibimos un boletín de Franja Morada y lo damos a publicidad. Todo bien con la juventud, pero, alguna se vez se preguntarán porque siempre vienen de atrás?. Me parece que el Gobierno debe haber estado preparando esta medida y su consecuente proyecto con, digamos algún tiempito, entonces, llama la atención que, inmediatamente de presentado, la UCR ya tiene otro para debatir la norma expuesta. Una de dos, o son unos capos proyectando leyes o, si pero no, porque sí. El comunicado:



YPF: POSICIÓN DE LA LA FRANJA MORADA Y LA JUVENTUD RADICAL


La energía es un sector estratégico de la infraestructura para cualquier país. Satisfacer la demanda requiere de grandes esfuerzos que deben ser instrumentados entre todos los actores de una sociedad.
Desde la Franja Morada y la Juventud Radical estamos convencidos de la correcta decisión tomada por el Comité Nacional de la UCR y sus bloques de Legisladores Nacionales consistente en APOYAR EN GENERAL y PRESENTAR UN DICTAMEN PROPIO EN PARTICULAR.
Entendemos que la recuperación por parte del Estado de una parte de YPF es importante no sólo por la importancia estratégica de poseer una petrolera con mayoría estatal sino por el carácter simbólico que esta empresa significa para la ciudadanía argentina.
De igual manera sostenemos que la sola vuelta al patrimonio nacional de una parte de YPF no resuelve los problemas energéticos de la Argentina, por ello estamos convencidos que las medidas que la UCR propone a fin de recuperar la soberanía energética son las adecuadas y deberían ser los cimientos que sostengan una real Política de Estado en la materia que nos vuelva a poner en el camino del autoabastecimiento.
Acompañamos la idea general de una vuelta a una petrolera con mayoría estatal pero nos diferenciamos al exigirle al gobierno nacional la inmediata sanción de una nueva Ley de Hidrocarburos que permita la real recuperación de la soberanía energética, nos diferenciamos al exigir una auditoria integral e independiente de todas las áreas petroleras para conocer su estado de situación y actuar en consecuencia, y también nos diferenciamos al sostener que la expropiación es la última instancia ante una imposibilidad de compra consensuada.
Creemos que la sociedad en general y los jóvenes en particular están demandando de la dirigencia política gestos que pongan el interés nacional por delante del posicionamiento político de cara a las próximas elecciones.
Por eso mismo consideramos que acompañar el proyecto en general pero presentar un proyecto alternativo en particular no nos pone en la vereda del oficialismo sino que nos pone en real discusión de los problemas y soluciones de la ciudadanía argentina.
El problema energético en la Argentina no se resuelve al definir quién administra la empresa, sino que comenzará a resolverse al definirse cómo se establecen las políticas, qué se exige, cuáles son las prioridades y en qué condiciones; y en todo eso la UCR debe poner toda su acción reivindicando los lineamientos en la materia seguidos por los presidentes Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsín que actuaron siempre en defensa del patrimonio energético nacional.
YPF tendrá mayoría estatal, ahora exijamos el proyecto, la estrategia y la visión de futuro. Queremos un Estado que señale rumbos, planifique, exija y promueva. Es ahí donde debemos focalizar nuestra energía.
Bruno MiniSecretario GeneralMesa Nacional de la Franja Morada
Lucio LapeñaPresidenteComité Nacional de la Juventud Radical

Comentarios

Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Creo que en este párrafo ellos mismos están diciendo lo que pasa: "Por eso mismo consideramos que acompañar el proyecto en general pero presentar un proyecto alternativo en particular no nos pone en la vereda del oficialismo sino que nos pone en real discusión de los problemas y soluciones de la ciudadanía argentina."
Saben que deben apoyar pero no quieren quedar pegados al oficialismo, no vaya a ser cosa que el monopolio los deje afuera de sus programejos de periodistas "independientes"
moo ha dicho que…
Cecilia,tanto tiempo!! que bueno leerte, gracias por pasar,un abrazo grande!!!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo