Nos relata hoy DsD:

Con la jornada de hoy, se confirma la tendencia que se diagnosticó ayer: el conflicto docente perdió el espacio que había ganado hacia principios de la semana. Atrás quedan entonces las tapas de La Nación del martes pasado (“Desafío del gremio docente a la Presidenta: paro nacional”) y las del día siguiente, apuntadas también por el matutino fundando por Mitre (“Casi 10 millones de alumnos sin clases por el paro docente”) y Clarín (“El paro docente se sintió hasta en las escuelas privadas”). En su lugar, los medios gráficos han reemplazado el conflicto en Educación por el cruce entre el Gobierno nacional y la administración de Macri, por un lado, y por el impacto de la tragedia de Once en el Gabinete nacional (salida de Schiavi), por el otro. Bajo este contexto, el “fracaso” de las negociaciones docentes en la provincia de Buenos Aires hoy sólo acapara la atención mediática en planos secundarios y terciarios. Además, se desvanece la mirada federal que ofrecían Clarín y La Nación acerca de la situación de los maestros en el interior del país.
Y es claro, ambos medios han salido hoy a defender a su aliado:





Pobrecito el Maurizio, este gobierno lo quiere hacer laburar de prepo!!

Jaime Rosemberg, en La Nación, asegura que la Rosada “aumentó la presión” sobre el jefe porteño. Al igual que su colega de Clarín, especula con que el Ejecutivo “no mantendría el subsidio de unos 1000 millones de pesos por año”. Y añade que desde el PRO creen que el Gobierno, con estas acciones, “busca dañar la imagen de Macri en el electorado de cara a 2015”. Disgregación: "¿busca dañar?", que cara rota que son, si se dedicaran con el mismo énfasis que ponen para analizar al gobierno nacional e hicieran lo mismo sobre Macri, ellos mismos mostrarían la verdadera cara del niño-promesa-blanca-oligarca. 

Diego Cabot interpreta que la administración central “camufló” en el proyecto de ley una medida que “nadie esperaba”, y Gustavo Ybarra apunta que en línea “con la ofensiva” de la Rosada, el kirchnerismo le dará “máxima prioridad” al proyecto de ley que trata las transferencias a Ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo