Accidente Ferrocarril

Viaje, viajo y seguiré viajando en el Sarmiento, vivo en Ramos Mejía, es lo que me toca.
Guarde silencio porque sobre la muerte de 51 personas no hay nada que escribir, sin embargo, ahora, viendo los canales de tv, es tal la indignación que uno siente ante las manifestaciones oportunistas que se escuchan -con algunas excepciones, mal que me pese, el Pollo hace rato que viene denunciando- que, más allá de este post, que prometo continuar más sesudamente, que no puedo dejar de escribir.


Hoy, por caso, TN y Canal 13 titulaban respecto de este terrible episodio: "silencio de la Presidenta". Hace un rato nomás, el mismo Lapegue se hacía el artista, tratando de interpretar locuciones de deudos con autoridades ficticias, por caso:  "Señora, no esta en ningún lado su hijo"; "QUIZÁS NO SUBIÓ AL TREN"; "ANDARÁ DEAMBULANDO POR AHÍ", se puede ser tan hijo de puta para decir semejante comentario.


Después de 57 horas, se encontró sin vida al joven que era buscado desesperadamente -y con razón-  por su madre. Ayer mismo, conversando con amigos les decía: "lo pero que puede pasar es que el pibe aparezca en medio de algún vagón", puta madre, que mala leche haber especulado con semejante incidente.


57 horas pasaron, hasta que los perros de no que puta fuerza, olfatearon el cadaver del chico, y digo chico porque tan sólo tenía 20 años.


Sin embargo, y por favor, ojalá no se mal interprete mi opinión: no es defensa corporativa, no es justificación de ninguna pertenencia política -con esto tengo pa'discutir política pa'adentro que ni te cuento- es solo indignación ante la falta de equilibrio informativo.


Ayer, los medios concentrados y poderosos -cada vez menos, pero ...- cubrieron con luces y pompas el discurso de la esperanza blanca:


La imagen que ilustra el post, es del día de ayer. Cuando Maurizio hablaba para la gente como él del buen desempeño de los socorristas. A tal punto fue, que se publicó:



El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, agradeció al SAME y a los organismos de rescate por “la rapidez con que se trabajó para evacuar en muy poco tiempo a más de 600 personas”, en la tragedia ferroviaria de Once.
Macri habló en un acto ante funcionarios y agentes del área de Salud, de Defensa Civil y de la Policía Metropolitana, que actuaron en el operativo. Macri destacó especialmente la actuación del SAME, a cuyo titular, Alberto Crescenti, hizo llegar las felicitaciones de su gobierno.
Hoy, a esta hora, 22:30, ningún puto medio es culo de ir a buscar al jefe de gobierno para decirle que después de ese "excelente" desempeño que él elogió, los perros encontaron un cadáver en el fueye del cuarto vagón. 57 horas después. 
57 horas, sin embargo, desde Vilma Ripoll hasta el Pollo Sobrero, pasando por Montenegro, Lapegue y demás lacayos/serviles, es más importante analizar la responsabilidad del gobierno, que por supuesto la tiene, e ignorar la movida de los troskos de siempre irrumpiendo con violencia en la noche de hoy. Para ellos, eran pasajeros indignados. Ayer, la labor de los socorristas resaltada por Mauricio era primera plana, hoy, 57 horas después...
No son culo.
Voy a volver sobre el tema, repito, no es éste un post de defensa del gobierno respecto del terrible hecho, es un post, que una vez más, trata de mostrar como se sigue desde los medios concentrados operando a favor de algunos y en contra de OTRA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo