Peón rural o esclavo rural

Si hoy hubo que dictaminar en comisión las condiciones laborales para los trabajadores del campo, qué hizo en todo este tiempo el "momo", eh? Te cuento, por caso resiste fuertemente este proyecto, por qué será?

En definitiva, que a esta altura de los tiempos, haya que poner por escrito, en una ley, estas consideraciones: el reconocimiento de horas extra; el descanso semanal; las condiciones adecuadas de higiene y seguridad; la provisión de ropa de trabajo por parte del empleador y el otorgamiento de licencias quiere decir que algunos -no se podría precisar la cantidad- empleadores de peones rurales al no haber ley que obligara acatar estas medidas, no otorgaban a sus empleados estos beneficios. O, para mejor decir: hay que ser tamaño hijo de puta para tener empleados en el año 2011 y tener que sacar una ley para que los "patroncitos" los traten como "personas".

No, no soy un caído del catre que se desayuna hoy de la realidad que viven los trabajadores rurales, no. Lo que trato es de que se vea como trata "el campo" -así se decían en el 2009- a los que dejan el lomo para que ellos disfruten de los beneficios. Cómo puede ser que haya que dictar una ley que obligue a un empleador a proveer ropa de trabajo? Cómo puede ser que haya que dictar una norma que les impida someterlos a servidumbre?, se puede ser tan hijoeputa?

Finalmente, que raro suena que un excelente cuadro del sindicalismo argentino y hoy diputado como Omar Plaini no haya apoyado el dictamen de comisión de este proyecto presentado por el FpV. No me sorprende del joven Moyano, jugado a las claras a respaldar a su padre antes que al proyecto de la Presidenta. Es de esperar que en el recinto, ambos diputados de la bancada del FpV reviertan esta actitud de hoy y terminen apoyando la nueva ley que regulará el trabajo del peón de campo. Como dijo CFK: No hay que escupir para arriba. Ojo!

Comentarios

claudio ha dicho que…
Viste cumpa , por que la jefa queria armar sus listas , bueno por esto imaginate ,si con todos tiene que hacer conseciones que encima van contra del pueblo , estos muchachos se equivacan , la siguen subestimando a Cristina .
graciela o. ha dicho que…
leo que recalde,plaini etc hacen causa comun con el momo y no votaran el proyecto de cristina sobre el peon rural, la verdad me tienen repodrida, que buscan todos estos ??

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo