Los noventa terminaron

o, el dolor de ya no ser. Si uno pregona la independencia de poderes, si uno cree en el sistema, si uno está convencido que se terminaron los privilegios, sin entrar en detalles, debe creer en la decisión, no es así Irene?

Los acusados de encubrir el crimen


fueron condenados a prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro leyó esta tarde la parte dispositiva de la sentencia por el encubrimiento del asesinato de la socióloga María Marta García Belsunce, asesinada en octubre de 2002.  

El tribunal, presidido por la jueza María Elena Márquez e integrado por sus colegas Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, resolvió condenar a cinco de los seis imputados que fueron juzgados entre el 18 de mayo y el 28 de septiembre.

La única absuelta fue la masajista Beatriz Michelini (54), quien no fue acusada por la Fiscalía, lo que la liberó de responsabilidad penal antes de llegar a la jornada de hoy.
El hermano de la víctima, Horacio García Belsunce, fue condenado a 4 años de prisión; el medio hermano, John Hurtig, a 3 años y 6 meses; el vecino, Segio Binello, a 3 años, el cuñado, Guillermo Bártoli, a 5 años; y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon, a 3 años 6 seis meses.

La Fiscalía había acusado a todos los condenados de "instalar" la idea del accidente, limpiar la escena del crimen, deshacerse de ropas ensangrentadas, haber evitado que la Policía llegara al country y no haber hecho la denuncia por muerte violenta. 

Se acuerdan cuando Horacio "periodista" Belsunce, en su programa, decía constantemente que había que dejar actuar a la justicia? Bueno, actuó. Los noventa y los "privilegios de clase", terminaron.

NdeR: La foto esta tomada de infobae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo