Los "Ellos" y "El"

Ayer, 26 de octubre, justo un día antes del primer aniversario de tu viaje a la eternidad, fueron sentenciados a cadena perpetua los integrantes de una de las más aberrantes bandas de asesinos que asoló nuestro suelo y que se cargara en sus espaldas a muchos hombres y mujeres -participantes de la lucha popular e ideológica- representantes de la década del setenta.
Vos supiste ser la reivindicación de los ideales y la lucha de muchos de esos jóvenes setentosos. 
Vos fuiste parte de "esa juventud maravillosa" que hizo que los usurpadores del poder, pusieran tanto énfasis en hacerlos desaparecer; esos asesinos empeñados en que no quedara nada de esa generación preclara, para poder llevar delante una política liberal  y excluyente, que les permitiera sólo a ellos y sus acólitos civiles -en detrimento del pueblo todo- disfrutar de nuestra Argentina.
Hoy, 27 de octubre, hace apenas un año que te lloramos repentinamente.
Hoy, a partir de lo sucedido ayer en ese tribunal, en concordancia con este primer aniversario, si repasamos tus acciones, tus ideas, tu obra, tu legado, te convertís en el mejor ejemplo para condenar a esos hijos de puta. 
Vos fuiste y seguirás siendo, la demostración cabal de que otra hubiera sido la historia.
Tu triunfo inmortal, acaba con sus excusas.
Tipos como vos, fueron "el motivo"; tipos como vos, permitieron que hoy, muchos miles se dieran cuenta de la verdadera razón de los "ellos" para que hicieran lo que hicieron. 
Cómo no iban a ir contra tu generación! Tu gobierno y la continuidad del mismo por Cristina, son el ejemplo más claro, el que mejor pone en evidencia, el convencimiento de esos hijos de puta en terminar con ustedes.
Vos triunfaste, tu generación triunfó, el pueblo triunfó, los "ellos", fueron derrotados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo