Compañeros

Son muchas las cosas que debo agradecerle. Una de ellas, es enseñarme a gestionar, una cualidad que tiene que ver con la impronta que nos otorga estar convencidos políticamente de sus ideas. El nació a la vida política para ser gobierno, nos legó entonces, esa condición a todos nosotros. Cuando la vida te da la posibilidad de ser parte del Estado, cualquiera sea la esfera, la diferencia que hay si hay o no un peronista, se nota de una menra asombrosa: "el peronista hace, no es asambleista ni deliberativo, es acción y ejuecución"

Otra es la felicidad, la alegría, el optimismo. Ese viejo apotegma o slogan, si quieren, es totalmente cierto: "los mejores días siempre fueron peronistas"

La rebeldía también es otro de sus legados. Uno no es así caprichosamente, no, lo es porque es peronista. Una vez, a una compañera le escuche decir: "consenso las pelotas, yo soy peronista", que buena frase, pordió!

Otra, es mi propia historia, la familiar, que me enorgullece.

Y por último y no por eso menos importante, todo lo contrario, lo mejor que me dejó son los compañeros de militancia. Minas y tipos con los que uno ha llorado, ha reído, se ha enojado, a participado de momentos inolvidables, ha discutido hasta el cansancio, ha sido derrotado con ellos, ha triunfado con ellos, ha caminado con ellos. Compañeros que disfrutan del logro ajeno como propio. Cumpas que han puesto la cara y la seguiran poniendo sin dudar un segundo en defensa de otro compañero, incluso si se han cometido errores. Compañeros que han hecho sentirse a uno muy orgulloso por sus acciones, por sus obras, por sus hechos. He visto a mis compañeros dar ejemplos increibles de "peronismo", permitiéndome jactarme de militar junto a ellos
Los compañeros peronistas cuentan con un plus, dificil de explicar con un escrito: hermandad, solidaridad, compromiso, entrega, desinteres y un toco de adjetivos más.
Esa cofradía peroncha, definitivamente, es lo mejor que me ha dejado en este camino de militancia que uno ha elegido nuestro máximo lider político. Por eso, en éste día, el día de tu cumpleaños, hoy, que es "San Perón" yo quise recordarte, a través del mejor legado: el orgullo de ser peronista. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo