Al gran Moreno, salud!

Aunque le peguen como a gato en bolsa, queda claro que Moreno es un gran defensor de los intereses argentinos. Lo mataron desde los medios de desinformación por las medidas anti importación, ahora que BMW se aviene, qué corno van a decir. Vieron que se podía. Moreno tiene razón.
Veamos algunos ejemplos*:





1. Porsche 
Exporta vinos y aceite de oliva . La representación de la marca en Argentina, en manos del empresario y bodeguero Hugo Pulenta, traerá este año 100 autos por más de U$S 8 millones. Utilizará los productos generados en su bodega "Pulenta Estate" para venderlos a veinte países. Su mayor fuente de importaciones es el Porche Cayenne.
2. Hyunday 
Exporta maní, biocombustibles y soja . Firmó con el ministerio de Industria un compromiso de exportación por U$S 157 millones. Además portará U$S 8 millones de su bolsillo para saldar su déficit comercial.
3. Land Rover, Volvo, Jaguar 
La importadora de estas tres marcas, Ditecar SA, aportará capital por U$S 2 millones y realizará exportaciones diversas a través de terceras empresas con destino a Chile.

Alejandro Echeagaray, presidente de BMW Group Argentina firmó el acuerdo junto a Giorgi y Moreno. Foto: Prensa Ministerio de Industria

4. BMW 
Exportará arroz y cuerosRubricó este jueves un plan ante la ministra de Industria Débora Giorgi y el secretario de Comercio Interior. Fue la útima de las marcas internacionales en alcanzar un acuerdo para destrabar de la Aduana sus importaciones.
5. Chery Exportará granadas (frutas) y equipos de gas . Franco Macri, representante de la marca china, venderá al exterior equipos para conversión a gas que fabrica su firma Galileo y cultivos de su finca Yuto, que posee en la provincia de Salta. Debe revertir un déficit comercial de U$S 38 millones que registró en 2010.

6. Alfa Romero

Exportará biocombustible . La firma afirma que instalará una planta de producción de biocombustible en el partido de Pilar (Buenos Aires) y comenzará a vender en 2012 por más de U$S 11 millones.

7. Kia Motors Exportará autopartes, plásticos, GNC y heladeras . A través del grupo Sidgo Koppers compensará vendiendo al exterior electrodomésticos de línea blanca, polipropileno y nylon y dos filiales extranjeras harán compras de autopartes locales y equipos de gas. Debe revertir un déficit comercial de U$S 35 millones.

8. Mitsubishi Exportará agua mineral, alimento balanceado y maní . Realizará las operaciones a través de una tercera empresa de la firma para lograr el año que viene un superávit comercial de U$S 30 millones.

9. Nissan Exportará biocombustible y soja . Una empresa asociada al grupo, Marubeni, será el comprador exterior de las exportaciones agro industriales de la automotriz.


*Información extraída de la Tribuna de Doctrina

Comentarios

wal ha dicho que…
Guillermo "Polemico" leyo muy bien los trabajos de Marcelo Diamand sobre estructura economica desequilibrada, donde centra en los problemas de estrangulamiento cambiario los principales problemas de la economia argentina para evitar los ciclos de stop and go.

Wal

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo