Unos gobiernan, otros..

Sólo en cuatro días, el Gobierno Nacional llevó adelante las siguientes acciones:
Reseña de las acciones
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche el cierre de las deliberaciones del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, en donde sindicalistas y empresarios consensuaron un nuevo salario mínimo de 2.300 pesos a partir del 1 de agosto. La cifra representa una mejora del 25 por ciento, respecto a los 1.840 pesos anteriores.
La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy en Lincoln un ramal ferroviario que reactivará el servicio que une a esa ciudad bonaerense con Realicó, en la provincia de La Pampa, y conectará a 20 localidades.
Además, inauguró  un hospital en Mendoza mediante videoconferencia. “Queremos que el productor agropecuario e industrial participen más en el aumento de la generación de trabajo y en la rentabilidad en todo el país", remarcó la jefa de Estado
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto en el que se pusieron en funcionamiento tres nuevas estaciones de televisión digital en Santa Cruz, Misiones y Santa Fe. Además, se lanzó el plan Mi TV Digital en Parajes Rurales y se entregaron decodificadores a organizaciones sociales.

La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde el decreto por el que se puso en marcha el Plan de Renovación de la Flota de Colectivos Metropolitanos, en un acto que se realizó en la Casa Rosada. La medida beneficiará a 4,4 millones de usuarios.

La presidenta Cristina Fernández firmó esta noche en su despacho de Casa Rosada los contratos para la extensión de vida por 30 años y repotenciación de la Central nuclear de Embalse Río Tercero. El acuerdo establece la transferencia de tecnología canadiense y asistencia para el desarrollo de componentes de fabricación naciona

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo, José Mujica pondrán en marcha, nuevamente, el servicio ferroviario que unirá las ciudad bonaerense de Pilar con la uruguaya de Salto.

Resumen:
  1. Dos ramales ferroviarios
  2. Un hospital
  3. Tres estaciones de TDA
  4. Plan de renovación de flotas de colectivos
  5. Repotenciación de central nuclear
  6. Acuerdo sobre salario: GOBIERNO-CGT-CTA-EMPRESARIOS

Mientras tanto, en otro lugar de la Argentina:

Ese domingo a la noche el vocero de Eduardo Duhalde, Carlos Brown, trataba de imputar la derrota electoral a manejos ilegales del oficialismo, y quería que eso saliera publicado en los diarios del lunes. El contubernio entre esa oposición y los monopolios de la comunicación tuvo muchos casos de sociedad detrás de las noticias. Pero en esta ocasión esos medios consideraron mejor tomar algo de distancia de esas locuras, pues la ventaja de Cristina Fernández era holgadísima y esas denuncias, irrelevantes.
Pero en los días siguientes el duhaldismo y otros opositores que apenas podían caminar tras el descalabro, fueron en peregrinación a La Plata para presentar denuncias ante el juez Manuel Blanco. Este, que luce como si fuera de ese palo político, hizo declaraciones afines a la oposición, mencionando "graves errores" en el escrutinio bonaerense. Empero, aclaró que eso no suponía ningún fraude.
Florencio Randazzo había desalentado ese tipo de denuncias y pidió aguardar a la finalización del escrutinio definitivo oficial, que aportaría 0,2 por ciento más para la cosecha cristinista.
El arco de los quejosos era amplio pues la delegación que habló con Blanco estaba integrada por Graciela Camaño (Frente Popular), Gustavo Ferrari (Udeso), Federico Pinedo (PRO) y Patricia Bullrich (CC).
*


Esa es la diferencia. Nosotros hacemos! Por eso, les va como les va. El pueblo se dio cuenta.

* Este texto pertenece a Emilio Marín del diario La Arena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo