Un "Baron" derrotado

Hicieron creer durante mucho tiempo que la denominación "barones del conurbano" era una exclusividad del peronismo, tema del que se explayara oportunamente y muy bien Conurbanos en su blog, acá y acá. Sin embargo, este domingo, un viejo baron conurbano fue derrotado.

De origen radical él, fue electo por primera vez en 1987 y renovó consecutivamente su mandato hasta la última elección del 2009. Este domingo, decidió cruzar la vereda en la que anduvo todo este tiempo y se presento con la lista oficial del FpV.

Fue vencido por "el primo" por unos 8684 votos.

Jorge "el primo" Macri obtuvo 23,80% (36115 votos) con la boleta que encabezaba nunca mejor la denominación Eduardo Duhalde; por su parte, nuestro Barón, Enrique "el japones" Garcia alcanzó el 16,33% (27431 votos)


Vicente López es otro de los casos de voto cruzado. El corte de boleta arrojó 29% para CFK y alrededor del 21% para Duhalde.
Curiosidades de las primarias.

Comentarios

iris ha dicho que…
¿Vicente López es dónde está Tecnópolis? Si esos resultados se mantienen en la elección definitiva y el PRO gana la intendencia ¿Habrá que mudar Tecnópolis?
Lo digo porque fueron los concejales del PRO los que votaron en contra...
Anónimo ha dicho que…
Que cagada loco. El japo es un buen aliado. Espero que se recomponga y siga siendo intendente de V. Lopez.
Miguel ha dicho que…
Viví en Vicente López desde que nací. Sé lo que siente el votante peronista tradicional (todo el oeste del partido es de fuerte arraigo peronista, hay muchas metalúrgicas, hubo una sede histórica de los textiles también).
Mucho votante peronista, que se tuvo que tragar al japonés por más de 20 años, no lo quiere ver más, por más que vaya con Cristina.

Por otra parte deberían contarse también los votos de la otra lista del FPV para también entender al voto peronista.

Díficilmente los peronistas históricos hayan votado masivamente al japonés García. Y al estar dividida la cosa, salió ganando el "primo".

Tampoco lo ayudó al japonés el haber sido tan terco con el tema de la costa, cuando toda la vida la defendió, de golpe se dio vuelta. No solo se le dio vuelta a los radicales. También a muchos vecinos con este tema y había muchos también esperando para pasarle factura.

Habrá que ver qué pasa cuando se cuenten todos los porotos en octubre.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo