Noticias locales: Ateneo Don Bosco

Participar del rescate y reapertura del Ateneo Don Bosco, es una caricia que me deparo la función pública. Jamás hubiera imaginado cuando escribiera aquella nota que el destino me pondría por delante la oportunidad de ser parte. La nota del periódico de la UNLaM:


De a poquito, la gente está volviendo a adueñarse de un sitio que siempre sintió como propio, pese a que, durante los últimos 14 años, tuvo que mirarlo desde afuera, cerrado con candado y cubierto de malezas.

El Ateneo Don Bosco, el espacio verde que fue expropiado a fines del año pasado en Ramos Mejía, ya abrió sus puertas a la comunidad, mientras se continúa un intenso trabajo de restauración.

Desde hace algunas semanas, se están ofreciendo las tres primeras actividades deportivas gratuitas, para las cuales ya hay gente participando: en uno de los gimnasios que fueron reacondicionados.

Más de 15 personas asisten a las clases de educación física para adultos mayores; y otras diez están inscriptas en las clases de tenis que se dictan en las dos canchas de piso de cemento que se recuperaron.

Incluso, un grupo de niños participa de la disciplina iniciación deportiva infantil, en la que aprenden técnicas y reglas a través de juegos.

“Ya tenemos en carpeta abrir la escuela de fútbol, de handball y de vóley”, se entusiasma el subsecretario de Deportes, Turismo y Recreación de la Comuna, Guillermo Pérez Ugidos, “porque nuestra intención es que el lugar vuelva a ser el punto de encuentro para las familias del barrio”, agrega.

Lo mismo interpretan aquellos que lo recorrían tiempo atrás y que, hoy, vuelven. Según contó Nicolás Handl, uno de los profesores de gimnasia del lugar, las personas “llegan emocionadas, porque este es el lugar donde criaron a su hijos y porque ven que volverá a ser un gran club”.

Por el momento, no se puede visitar los fines de semana, como se acostumbraba. Pero, como el sector de mesas y sillas ya fue refaccionado, de lunes a viernes, “se puede venir a tomar unos mates” bajo las arboledas, invitó Pérez Ugidos. Está abierto de 8 a 18.

Un espacio para las escuelas
El Ateneo Don Bosco, también, hará las veces de campo de deportes para las escuelas públicas del Distrito que no cuentan con un espacio apropiado para las clases de educación física. De hecho, recientemente, se abrió una convocatoria a la cual, hasta el momento, se inscribió la ESB N° 121, que comenzará a utilizar el predio a partir de esta semana.

La Municipalidad aseguró que ya contrató el seguro obligatorio que se exige para recibir al alumnado; e informó que se instaló un cerco alrededor de la pileta para la seguridad de los chicos.

Desde que el predio de Humboldt y Bolívar pasó a la órbita pública tras el pago de diez millones de pesos por parte de la Provincia, se inició una campaña de restauración que inició con el desmalezamiento y que, por estos momentos, se está continuando con trabajos de pintura.

Así, se pusieron en funcionamiento los baños, que se adecuaron para que puedan acceder las personas con discapacidad, y se reacondicionaron dos gimnasios, las canchas de básquet, de pelota paleta, de paddle y la piscina, entre otras dependencias.

Hasta el momento, se puso en valor la mitad del terreno que ocupa seis hectáreas. El resto espera por la construcción de un reservorio de agua bajo tierra que el Municipio tiene planeado realizar para evitar las inundaciones en la zona.

Los horarios y dónde inscribirse
Educación física para adultos: de lunes a viernes de 8 a 12.
Tenis: de lunes a viernes, en horario a convenir.
Iniciación deportiva para niños: lunes, jueves y viernes de 17 a 18.

La inscripción a las actividades gratuitas se puede realizar en el mismo predio del Ateneo Don Bosco, en Humboldt y Bolívar, o en la Subsecretaría de Deportes, en Juan Manuel de Rosas 1.413, Lomas del Mirador. También, llamando al 4441-2421 o al 4482-3195.

Gentileza de PeriodicoUno

Comentarios

Potenza raul mario ha dicho que…
Es muy saludable la apertura del Ateneo Don Bosco. Es muy triste que la cancha de pelota paleta cubierta, orgullo de la comunidad, se haya entregado a la Asociacion de ex combatientes de malvinas que la usan en forma exclusiva y excluyente y hayan destruido el trinquete habiendo un enorme tinglado que puede albergarlos. Raul Mario Potenza 4556866 rmpotenza@gmail.com

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo