Tengamos memoria argentinos!

Te imaginás que el país caiga una vez más en manos de esta manga de "farabutes":

Eduardo Duhalde (el pesificador de las deudas de Clarín)
Mario Das Neves (el adulterador de resultados electorales)
Graciela Camaño (la que pega cachetadas, esposa de Luis Barrionuevo) 
Jorge Macri (el portador de apellido) 
Carlos Ruckauf (el de meter balas) 
Hilda "Chiche" Duhalde (la misma que dijo que se iban a llevar a nuestros niños ante la sanción del matrimonio igualitario)
Eduardo Amadeo (el esposo de la "funcionaria")
Martín Redrado (el que aseguró que se vaciaba el Central)

Mirá, si querés no te fíes por mis acotaciones y recorda como estaba nuestro país en el año 2002, cuando los destinos los manejaba el "cabezón":

Indice de desocupación: 30% de la población, compuesto por un 22% de desempleados, otro 5% de personas que hacen changas y sólo trabajan un par de horas por semana, y un 2% de aquellos que no buscan empleo porque no tienen dinero para viajar.

La subocupación demandante era del 10% de la población económicamente activa, es decir 1.400.000 personas.

El 90% de la caída del empleo en ese año correspondió al sector privado.

Desde 1998, cuando comenzó la recesión, el salario medio de un trabajador industrial cayó 36,8%.

El 6% de los trabajadores ganaban menos de 100 pesos por mes y el 50 por ciento tenía una paga inferior a los 400 pesos.

En definitiva, como normalmente pasa, todos tuvimos que volver a empezar, muchos recuperaron su lugar social, muchos estamos mejor que en esa epoca; sí, ya se de tus sacrificios, pero si no hubiera habido un gobierno que te diera un contexto general que permitiera ver el fruto de tu esfuerzo, eso no hubiera servido de nada. En cambio, a ellos, vos viste que les cambiara algo?, los viste arremangarse alguna vez para volver a recuperar algo perdido? cuándo los viste sufrir lo que sufrimos nosotros cuando caímos en manos de sus decisiones?, pensalo. Por eso te decía, no te fíes de lo que te digo, toma estos números  y comparalos con los actuales, después hace tu elección:

Los depósitos cayeron a menos de u$s 40.000 millones hacia el final de 2002. Bancos extranjeros cerraron sus sucursales en el país durante 2002 y 2003 y vendieron sus operaciones a bancos locales más pequeños. Solo los bancos extranjeros más grandes decidieron quedarse en el país. Las reservas internacionales líquidas del Banco Central, que al 31 de diciembre de 2001 sumaban u$s 19.425 millones, en mayo de 2002 sumaban apenas u$s 10.594 millones, y con las ventas de divisas realizadas para contener la devaluación del peso habrían quedado por debajo del límite de los u$s 10.500 millones.
Hoy: las reservas del Banco Central llegan a los u$s 50.604 millones.
Para que nos quede claro: quieren volver sólo por esto: por la "tarasca", no les importa otra cosa 
PD: En la foto falta el Jefe Espiritual del PJD (pjdiabólico): Don H. Magnetto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo