¿Sólo un 1% más? será así


Esta imagen publicada por Daniel Mancuso en su análisis de hoy me llamo a la siguiente reflexión:

Como se ve en la misma, en esa oportunidad, Daniel Filmus alcanzó la cifra de casi 24%, conformado por un 13% del FpV y un 11% de su socio en la fórmula. Es decir que los votos los  recogió de dos boletas distintas con una misma fórmula para jefe de gobierno.
Si bien los cortes de boletas que permitía la elección de ayer no permiten hacer una lectura lineal, miren que pasa si observamos lo siguiente:



Daniel Filmus - Carlos Tomada, con tres boletas distintas que acompañaron su fórmula, obtuvieron casi 28% de votos.
Juan Cabandie, candidato del FpV obtuvo 14% de los votos.
Gabriela Cerrutti, aliada por NE, consiguió 6,50% de los votos.
Anibal Ibarra, con el FPP, alcanzó el 6,64% de los votos.
(Son las tres cabezas de lista que acompañaron la fórmula del FpV)
Si los sumo, arroja un 27,14% de votos, apenas un 1% menos que la fórmula para Jefe de Gobierno. Repito, se que el corte no permite hacer una ecuación tan lineal, perooo, diría Romero, me parece más que sugestiva la suma. 
Si fuera como escribimos recién, nos sorprendería ver que el FpV a diferencia del 2007, apenas araño un 1% más de votos, entonces, la pregunta, con ánimo de seguir analizando lo sucedido ayer: ¿creció el FpV en la CABA?

Comentarios

Mauri Kurcbard ha dicho que…
La respuesta es No, el que crecio es el PRO.
daniel mancuso ha dicho que…
Tampoco creció el PRO, esos votos, ese 47 % no le pertenece, es circunstancialmente favorable pero de allí hay votos que debemos recuperar, abrazo
profquesada ha dicho que…
El análisis es correcto el FpV no creció. A partir de ahí hay que repensar la cosa. En la CABA hay una barrera inicial imposible de eliminar que ronda el 30% de los votos, son antiperonistas y es estructural (histórica), a esa se le suma coyunturalmente el antikirchnerismo que son aquellos que se dicen no gorilas, ni peronistas pero si antiK y no son pocos en la ciudad, rondan entre un 10 y un 15% el resto hasta el 48% son votos peronistas de Ritondo en el caso del PRO. Cristina tiene una baja imagen negativa (25%)pero es muy improbable que en la ciudad supere el 35% de los votos. Filmus sacó el 27,8% y el FpV el 14%, que más los votos de Ibarra y Cerruti (13,3%) suman el 27,8%.
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Mancuso, ese 47 es contundente, puede haber prestado 5 10, pero tiene un su 35% propio y eso no se saca solo con la ayuda de Clarin. Aparte se presenatron otros candidatos gorilas, pero lo prefirieron a el.
Pero que nos estamos complicando con una boludez, un intendente mas de Gorilandia.
Sigamos adelante y concentremonos en Octubre que el pais nos necesita.Esto ya fue para mi.
JP ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JP ha dicho que…
No creo que haya que dejar de pelear la ciudad, aunque sepamos que la diferencia es irremontable. Por las siguientes razones :
1)Poner en evidencia que no hay un rechazo del 70% a las políticas del gob nacional por parte de la población de la ciudad (como pretenden instalar Clorin y La Nazion entre otros)
2)Si bien Mugrizio en sí es un inútil, no creo que tratar de debilitarlo en su bastión sea gastar pólvora en chimangos. Este tipejo ha vuelto a ser una opción presidenciable (no ahora) pero si para el 2015 y, aunque falte muchísimo para eso, hay que limarlo desde ahora aprovechando todas las oportunidades para lograrlo.
3)Si Daniel Filmus se bajase, creo que estaríamos dando una señal de debilidad con vistas a octubre. Pienso que es mejor pelearla hasta el final (como creo que Néstor lo haría). No solo por convicción sino para tratar de poner en evidencia lo desastroso de muchos aspectos de la "gestión" macrista y para tratar de que los posibles desprendimientos de P Surf se sumen al FPV en la capital definitivamente.

Saludos a todos.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo