sábado, 16 de julio de 2011

Esta tapa es FALSA

El comunicado de Abuelas indica que "el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) comunicó anoche que, en tres de las 55 familias cuyo perfil genético fue confrontado con el de Marcela, no puede determinarse si mantienen o no vínculo biológico con la joven, y que una de las 57 familias cotejadas con el perfil de Felipe, tampoco puede concluirse si mantiene o no parentesco".

"Es decir, que deberá completarse la información genética de esas tres familias para determinar si Felipe y Marcela mantienen o no parentesco con ellas", agrega el texto.

El comunicado de Abuelas indica que "es sabido que el BNDG se encuentra en permanente construcción, ya que existen muchas familias que desconocían que sus hijas o nueras se encontraban embarazadas al momento de desaparecer. Gracias a investigaciones a partir de testimonios de sobrevivientes de centros clandestinos de detención, lentamente se han ido reconstruyendo casos de embarazadas e incorporando el perfil genético de sus familias al Banco".

En este sentido, Abuelas solicitó a la Cámara Federal , en febrero último, que se realicen más de cuarenta exhumaciones para incorporar nueva información genética al BNDG.

Agrega además el texto que "el terrorismo de Estado borró todas las huellas de los desaparecidos y su descendencia. Por eso, las Abuelas partimos de dudas, nunca de certezas. El rompecabezas se va rearmando gracias a la información que la misma sociedad nos brinda, pero muchas veces resulta imposible completarlo".

"El cotejo con el resto del Banco continuará luego de la feria judicial. Sólo entonces habrá concluido la pericia. No existe un resultado negativo. Las Abuelas continuamos cautelosas y expectantes a los nuevos cotejos y a la posibilidad de que el Banco se complete para que tanto las Abuelas como Marcela y Felipe finalmente podamos saber si son o no hijos de desaparecidos", finaliza el comunicado.

1 comentario:

profquesada dijo...

Muy buena la aclaración de abuelas. La conclusión que rápidamente sacaron los de la oposición mediática y de la otra es que no son hijos de desaparecidos y esa conclusión es completamente falsa. Metí un post sobre el tema.