Cantera de la 'avivada argenta'... inagotableeeee !

Por mi amigo ElPide: 
Siempre digo si nosotros, los habitantes de este bendito suelo, pensáramos en hacer las cosas bien como nos esmeramos en buscar la forma de pensarlas mal, para sacar ventaja, para zarpar o lograr la tajada más grande en detrimento del otro .. de seguro seriamos la potencia que decian se perfilaba en aquellos años '30. Aunque suene exagerado para mí es asi.Sociología a pequeña escala para entender el perfil de los pueblos.

Cuento mi experiencia en esto de obtener la tarjeta 'SUBE'.
En el centro del barrio donde laburo (San Justo-Oeste conurbano) me encuentro con que hay una libreria que promociona en vidriera, con el calco correspondiente, la obtención de dicho plástico universal para la red de transporte, 'pero', que no se hacen recargas.
Cuando entro y pregunto para obtenerla , amablemente me entregan una solicitud oficial del Min.de Transporte de la Nación para completarla. El detalle es que, para los que no somos tan precavidos y olvidamos salir siempre portando de algun adminiculo para ejercer la escritura, los tipos te prestan ?? una. (birome claro).Con el detalle que por el solo hecho de tomarla, ya te cobran un peaje de ... 2 pesitos !! con la ventaja adicional de que podés llevartela.que bueno no ? Nada grave claro. Pero que al final del dia de seguro le dejará un impensado extra a dicho boliche gracias a este 'yeite', más, suponiendo que esto no es un quiosco donde uno compra fasos y se termina llevando un 'jorgito'. Hasta acá la primera de la 'veloz pillada'.
Vamos con la segunda.
Preguntando entonces donde puedo hacer la recarga, me indican la dir y hacia alli me dirijo.
Cuando me apersono en el lugar, me dicen que por c/recarga se cobra... otro pesito ($1) !.Que no es mucho claro. Pero que es como morfarse casi un boleto minimo de provincia ($1.10). Cuando le inquiero el por qué del cobro de este canon, la niña que atiende me dice alegremente que es una atribución exclusiva del dueño en concepto de..'seguro de posnet' !. Y me aclara que en Capital no se cobra.
Que tul ? Yo la verdad que no tenia idea. Ustedes...lo sabian ??

Comentarios

el Pide ha dicho que…
recién entro y.. ups !! jamás me hubiera esperado un espacio propio en el blog de su pluma.
...no será mucho??
sinceras gracias chei!
abrazo de gol !

El Pide
ElOtroCampo ha dicho que…
y bueno, es la runfla matancera (?)
Pibe Peronista ha dicho que…
Cualquiera Marce, falta que te vendan un pelpa y te pidan dos pesitos más "para peinar". Al cadalso con esos rufianes!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo