Afuera del mundo, pero junto con Brasil

“Esto es un quebramiento total de protocolo”, comenzó Lula, provocando risas en el lugar. “Quiero saludar a mi compañera Dilma, a mi querida compañera Cristina, y decir pocas palabras”

"Primero, esta embajada, es del tamaño de la relación que debe tener la relación Brasil y Argentina. soy cristiano, y creo que la vida no termina cuando nuestro cuerpo se va, creo que hay otra vida, y creo que Kirchner, en este momento, está pensando pobre de mí y pobre de Lula, porque las presidentas Dilma y Cristina van a hacer historia en América del sur y América Latina”.

“No puedo expresarles lo que mi alma está sintiendo, y lo que mi corazón está sintiendo. Creo que formo parte de una generación que tiene que agradecer cada día de vida; que no se imaginaba que las dos mayores repúblicas fueran presididas por dos mujeres. No porque sean mujeres, sino porque son mujeres especiales: Son militantes políticas, con perfil ideológico, que saben para quién están gobernando, que tienen garra y que saben claramente que las dos juntas van a tener mucha mas fuerza que la tuvimos [Néstor] Kirchner y yo"
Tengo seguridad que las dos juntas en el G20 van a cambiar un poco la política mundial, la geopolítica de todos. Argentina y Brasil no quieren ser mejores que nadie, ni mayores que nadie”.
Impresionante discurso de Lula. Emocionante y sentido. Vos elegis; vos elegís dónde pararte, vos elegís tus amistades, vos elegís tu estrategia geopolítica. Cuando algunos ruines rinden pleitesía al casi defolteado, algunos, muchos, seguimos luchando por esto. Vos?, vos elegí. No tengo nada más que agregar, sólo, la gran emcoión que me causo escucharlo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy oportuno Moo, a ese discurso, poco hay para agregarle. Excelente.
profquesada ha dicho que…
Una caricia en el alma las palabras de Lula. Extraordinario y la inmundicia que es la prensa independiente y objetiva lo ocultan o minimizan.

Un post reconfortante.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo